En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Más empleo en el sector digital

El empleo (o la falta de él) es una de las principales preocupaciones de todo el mundo y son muchos los estudios que se centran por ello en analizar datos para prever el futuro que nos espera en el mercado laboral. Uno de esos estudios viene de la mano de la multinacional Hays, que ha realizado un informe (Guía del Mercado Laboral 2015) que ofrece un análisis global de tendencias de empleo y salarios en España y que ha sido realizado con las respuestas de casi 10.000 empresarios y trabajadores, de los que alrededor de 3.000 se encuentran en paro.
Los resultados son positivos para el sector digital ya que, según arrojan las cifras, se encuentra en plena expansión. Concretamente, la disciplina que más creció en el pasado año fue la relacionada con el comercio electrónico. ¿El motivo? que terminó el año pasado con más de 17 millones de compradores online solo en España. El número de personas que utilizan este servicio en todo el mundo cada vez crece más y se encuentra más abierto a todo lo que se le ofrezca a través de la red. Los usuarios son cada vez más experimentados por lo que todo apunta que el E-Commerce seguirá con su tendencia al alza durante los próximos años.

De este modo, las plantillas que más se nutrirán de personal son, según parece, las que se refieren a lo digital y al mundo de Internet, concretamente serán los puestos de E-commerce Manager, Analista Web y Social Media Manager los que más demanda tendrán. El cambio más reseñable en relación al comercio electrónico ha sido la implantación de la idea de que las redes sociales sirven también para vender y no solo para comunicar. El perfil de los nuevos E-Commerce manager es el de personas capaces de analizar los perfiles de los usuarios y que a partir de ahí sea capaz de sacar conclusiones que ayuden a mejorar el posicionamiento de la empresa. Habrá un incremento en esta disciplina de casi el 20%.Los perfiles relacionados con la gestión de las redes sociales, sobre todo con las que se presentan como las más exitosas en los próximos años (como Instagram, Vine, etc.) también son demandados y lo serán aún más, sobre todo debido al desarrollo de las aplicaciones móviles.

Por otra parte, el sueldo se encuentra estancado. Durante todo 2014 los salarios se han mantenido estables con ligeras y sutiles tendencias al alza y la previsión para el futuro es que, por lo menos este año, continúen así.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.