En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Google actualiza su traductor a ritmo de La Bamba

Los desarrolladores. Esos tipos a los que muchos concebís como personas aburridas, que llegan a su puesto de trabajo, encienden el ordenador, se ponen los casos y… no vuelven a levantar la cabeza hasta el final de la jornada. Un concepto que, si bien puede existir, no es lo habitual o al menos en Google huyen de este estereotipo. Y lo hacen para promocionar la nueva actualización de uno de sus productos extrella, o al menos de los más usados: Google Translate. ¿Cómo lo han demostrado? Bailando La Bamba. Aquí está el documento audiovisual que lo corrobora:

 

En el video, como bien habéis comprobado, los trabajadores de Google portan diversos carteles, cada uno con la traducción en inglés de la afamada canción. Esta se produce mediante la nueva tecnología de captura en tiempo real que posee Google Translate y al que se han añadido nuevas lenguas a traducir en directo (búlgaro, catalán, croata, checo, danés, holandés, filipino, finlandés, húngaro, indonesio, lituano, noruego, polaco, rumano, eslovaco, sueco, turco y ucraniano). Esto amplía el abanico de países en el que puede usarse.

Más allá del inglés

Y si esta opción os gusta, tened en cuenta que el traductor de Google también puede usarse con otros idiomas que no sean el inglés, pero no de manera instantánea, sino mediante fotografías. Bastaría, si tomamos este ejemplo como referencia, con hacerle una foto al cartel. El resto del proceso correría a cargo del sistema creado por Google y, en concreto, por estos simpáticos desarrolladores. Y no se han quedado solo en el formato ‘cartel’. El traductor puede hacer lo mismo con conversaciones en tiempo real a casi todos los idiomas. ¿Te imaginas lo útil que sería en un viaje a China o a Rusia? En Google lo saben.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.