En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Steve Jobs: las claves de su nueva película

Steve Jobs, el cofundador de Apple, tuvo una vida realmente complicada. La misma idea que inspiró Apple Computers le llevó por derroteros que no necesariamente le hicieron feliz su vida, y sin embargo tuvo fuerzas para volver a la compañía de la que un día le echaron para hacerla triunfar y darle un sitio de honor en el mundo tecnológico. La nueva película que pretende mostrar su vida llegará a los cines el 1 de enero de 2016 en España, aunque a EE.UU. llegará en octubre.

Este libro está basado en la novela de Walter Isaacson y que se publicó después de la muerte de Jobs. El actor Michael Fassbender encarnará a Jobs, Seth Rogen será Steve Wozniak, Kate Winslet será la exjefa de Marketing Joanna Hoffman y Jeff Daniels será John Sculley, el presidente ejecutivo de Apple relacionado con el despido de Jobs en los 80.

A diferencia de la primera película de Steve Jobs protagonizada por Ashton Kutcher, en la cual se hace mucho eco sobre su vida personal, en esta oportunidad aunque saldrán los matices de su carácter, lo importante será la historia detrás del lanzamiento detrás de tres productos claves.  El primero de ellos será el Macintosh, lanzado en 1984 y que permitirá conocer los entresijos detrás del ordenador que revolucionó la industria.

El siguiente gran lanzamiento que será contado en la película es el del iPod en 2001. Este dispositivo que cambió el concepto del consumo de la música como se conocía entonces fue revolucionario porque logró incorporar en un solo aparato mil canciones. ‘A thousand song in your hand’ era el eslogan del primer comercial de la empresa.

Si el iPod fue un producto que cambió las mentes de los consumidores y ayudó a Apple a vender más ordenadores, el iPhone le ayudó a dar el salto definitivo. El lanzamiento del móvil en 2007 es el tercer hito que cuenta la película, en donde no se verá más allá de este episodio.

Lo íntimo de Jobs que retratará Aaron Sorkin

Aaron Sorkin, la mente detrás de la adaptación de la novela, no dejará indiferente a los fanáticos de Apple con esta nueva producción, como tampoco lo hizo con la vida de Mark Zuckerberg en ‘La red social’. La película, a pesar de enfocarse en los lanzamientos, tendrá tiempo para recordar a la primera hija de Steve Jobs, Lisa Brennan, con quien el gurú mantuvo una relación más que turbia al negarse a reconocerla después de su nacimiento.

Según Sorkin, la verdadera protagonista de la película será Lisa, quien vivió de las ayudas sociales del gobierno de EE.UU. mientras su padre tenía acciones de Apple por 441 millones de dólares. Esta relación se arregló con el tiempo y finalmente Jobs le pagó los estudios en Harvard.

Lisa actualmente es periodista y trabaja con el apellido Brennan-Jobs. Ha sido colaboradora de la revista Vogue e incluso el Show de Oprah. Según Sorkin, discutió con ella el guión de la película, que seguramente generará polémica. ¿Será un éxito o generará demasiados comentarios negativos como en otras ocasiones este nuevo filme de Steve Jobs? Echa un vistazo al tráiler de la película y déjanos tus comentarios.

Seguiremos informando … 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.