En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El Peliculón’ (17,6%) de Antena 3 supera a ‘Pasaporte a la isla’ (13,6%)

Un golpe brillante

En el ecuador del verano las audiencias del domingo se han saldado con una clara victoria para las películas por encima de la telerrealidad. ‘El Peliculón’ de Antena 3 a cargo de ‘Un golpe brillante’ se llevó el primer lugar con 2.317.000 espectadores y un 17,6% de share en el prime time de las cadenas. Esto les permitió a la cadena de San Sebastián de los Reyes superar ampliamente la apuesta de La 1 de TVE que emitió ‘Transformers, el lado oscuro de la luna’ anotándose 1.781.000 espectadores y un 14,2% de share.

Marcando un punto de inflexión respecto del resto de la temporada televisiva que ya acaba, la telerrealidad ha pasado a un segundo plano con un ‘Pasaporte a la isla’ de Telecinco marcando 1.247.000 y un 13,6% de share, datos discretos si consideramos que estamos ante la gran apuesta del grupo Mediaset para esta temporada estival. La expulsión de Miriam –ex concursante de Adán y Eva- no fue suficiente para mantener el tipo en una jornada en que apenas fueron la tercera opción de los espectadores.

La Sexta registró 805.000 espectadores con una nueva edición de ‘El Club de la comedia’. Un 6,5% de share para el programa que se ha estrenado esta nueva temporada con nueva presentadora -Alexandra Jiménez- y muchos nostálgicos que todavía añoran a su histórica antecesora: Eva Hache. El espacio ha mantenido su regularidad, pero en esta oportunidad no logró superar la media de audiencia de La Sexta durante el mes de julio.

En el caso de la Cuatro ‘Planeta Calleja’ registró un pobre 4% de share y 531.000 espectadores. En esta edición el programa contó con la participación de José y Nicolás Coronado, pero no pudo pasar del quinto lugar de las audiencias del prime time. Un dato que se quedó muy por debajo del 6,9% que registró de media de audiencia la cadena durante toda la jornada de ayer, una cifra que a su vez se quedó lejos del gran 7,1% de julio alcanzado por esta misma cadena.

En esta misma lucha global el día fue para Antena 3 que volvió a ser una de las cadenas más fuertes del fin de semana con un 12,6% superando ampliamente a Telecinco que llegó hasta el 11% y La 1 que intenta resucitar con un 9,8% de media diaria. La Sexta siguió marcando bajos datos con un 5,6% mientras que las autonómicas llegaron hasta el 7,5%. Entre las temáticas el mejor dato de audiencia se lo llevó FDF con un 5% seguido del 3% de Clan y del 2,8% de Divinity y Discovery Max.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.