En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Facebook supera sus propias expectativas

Facebook ha vuelto a presentar resultados positivos en todos los aspectos. Si hace unos meses los gurús del futuro de las redes sociales anunciaban un potencial desplome de Facebook al estilo Myspace, lo que está claro es que no será a corto plazo. Porque Facebook sigue dando beneficios, y muchos. Ahora lo hace a través de la publicidad móvil, con buena visión ya que 844 de los 968 millones de usuarios que visitan la red social de Zuckerberg a diario, lo hacen a través del móvil. La red, además, apunta a los mercados internacionales para seguir creciendo pues cuando presentó su cuenta de resultados aseguraron que los próximos usuarios vendrán de allí, y gracias a ellos seguirán haciendo números.

Vengan de donde venga, Por ahora lo cierto es que les hacen buen negocio: en el segundo trimestre de 2015 Facebook obtuvo unos ingresos totales que superaban los 4.000 millones de dólares y un beneficio neto de 719 millones. El móvil ha sido sin duda la clave ya que de ahí vienen el 76% de esos números. Se han conseguido así mejorar también las expectativas en la Bolsa, ya que cada acción ha ganado 50 centavos, según se explicó desde la compañía al hacerse públicas sus cuentas. El propio creador de la red social, Mark Zuckerberg, habló sobre el tema, señalando que Facebook había crecido en usuarios a través de móvil un 23% y, precisamente por ello, habían reducido los fallos que se podían encontrar a través de las aplicaciones de iPhone o de Android, casi un 40%. La publicidad móvil supone, hoy por hoy, un 70% del total de ingresos por publicidad que tiene la compañía.

La herencia del perfil llega a Europa

Por otro lado, otra de las novedades que hace poco han presentado desde la compañía, es la de la posibilidad de dejar ‘en herencia’ tu perfil de Facebook en caso de fallecimiento. En Estados Unidos ya existía la opción de que los familiares o amigos de un fallecido pudieran transformar su muro en un memorial. Ahora, esta opción llega al viejo continente. La herramienta se llama ‘Contacto de legado’, y permite elegir a quien administre tu cuenta si esta se ve tristemente transformada en conmemorativa.

El nuevo administrador podrá cambiar la foto de perfil, dejar un último mensaje y gestionar los nuevos contactos. Pero sin embargo no permitirá el acceso a los mensajes privados, ni se dejará eliminar o editar publicaciones pasadas. La opción puede encontrarse dentro de la configuración de seguridad de la cuenta.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.