En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ciena culmina la compra de Cyan

ciena crompra cyan

La nueva división empresarial Blue Planet dirigirá las actividades de software de la Compañía, para ofrecer una mayor eficacia, automatización y agilidad, tanto en las funciones físicas como de red virtual. ‘Ciena y Cyan suponen una fantástica combinación para nuestros clientes, ya que transforman sus redes con tecnologías de escala web con la finalidad de ir más allá de la capacidad de entrega y crear  capacidades bajo demanda’, afirmó Gary Smith, presidente y CEO de Ciena. ‘Creemos que esta adquisición impulsa nuestra estrategia de proporcionar una completa solución bajo demanda para redes y servicios virtualizados, así como mayor control y opciones para los clientes dentro de un ecosistema abierto’.

Junto con el anuncio de hoy, Ciena unifica las actividades de software de ambas compañías bajo un único conjunto de recursos y una sola marca , la división Blue Planet. Esta división, que incluye el antiguo negocio Agility de Ciena, se centrará en ayudar a los clientes a automatizar los servicios –desde la creación, pasando por la orquestación, hasta la entrega– a través tanto de dominios físicos como virtuales, con el fin de impulsar una mayor ventaja competitiva, crear nuevas oportunidades de ingresos y reducir los costes asociados con el hardware y las operaciones.

Mike Hatfield, anterior presidente de Cyan, será el máximo responsable de la división Blue Planet como vicepresidente sénior de Ciena. La cartera de productos Blue Planet engloba las aplicaciones de software de Ciena, incluyendo Planet Orchestrate y Planet Operate, así como el Controlador WAN Multicapas SDN de Ciena y sus aplicaciones, V-WAN, Agility Matrix y las soluciones de gestión de redes. Esta división está formada por equipos responsables del desarrollo de software, la gestión de líneas de producto, marketing de producto, servicios y soporte, ventas y desarrollo de negocio.

Bajo los términos del acuerdo de adquisición, Ciena ha adquirido todas las acciones ordinarias en circulación de Cyan, a cambio de aproximadamente $33.6 millones en efectivo y 10.6 millones de acciones ordinarias de Ciena. Ciena ha asumido todas las adjudicaciones de acciones de Cyan en circulación y las ha sustituido por aproximadamente 1.0 millones de adjudicaciones de unidades de acciones restringidas de Ciena y opciones de acciones ejercitables por aproximadamente 2.4 millones de acciones ordinarias de Ciena. Además, Ciena asumió $50.0 millones del monto de principal vencido de Cyan de 8.0% de Obligaciones Prioritarias Convertibles en Acciones que vencen en el 2019. Durante un período de tiempo después del cierre, los titulares de las obligaciones pueden optar por convertirlas a una tasa de conversión aumentada, o bien requerir que la totalidad o una parte de sus obligaciones sean adquiridas por Ciena en efectivo, a un precio de compra igual al capital más los intereses acumulados. En el caso de que los titulares de las obligaciones no tomen ninguna de estas elecciones, dichas obligaciones seguirán siendo de Ciena.

Sobre la base del precio de cierre de las acciones ordinarias de Ciena a 31 de julio de 2015, el último día de transacciones en bolsa antes del cierre de la transacción, el valor agregado de la contraprestación en efectivo y acciones pagado fue de aproximadamente $488 millones (o $415 millones, neto del efectivo calculado adquirido) e inclusivo de las obligaciones convertibles en circulación de Cyan sobre la base de según sean convertidas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.