En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Real Madrid y FC Barcelona dominan las audiencias, con un 12,4% para ‘Vaya Faunia’

Las pretemporadas del Real Madrid y el FC Barcelona siguen siendo una carta segura para las cadenas de televisión en el ecuador del verano. La jornada de ayer miércoles el equipo madrileño disparó los registros de su franja (acces prime time) con un buen 23,5% en su primera derrota de la temporada por 1 a 0 ante el Bayern Munich. El encuentro emitido en La 1 registró 2.527.000 seguidores lo que impulsó su prime time y su media diaria hasta el 10,2% una de las más altas de las últimas semanas.

Por su parte, el partido del Trofeo Joan Gamper entre el FC Barcelona y la Roma emitido en Antena 3 se hizo con el prime time del miércoles con un 14,2% de share y 1.882.000 espectadores. En la presentación de su plantilla para esta temporada los culés ganaron por 3 a 0 dejando buenos datos para la cadena privada en uno de los últimos encuentros de la pretemporada de los dirigidos de Luis Enrique.

Sin fútbol, el líder del prime time fue ‘Vaya Faunia’ de Telecinco que resistió el ataque del deporte rey con unos aceptables datos. En el último programa de su breve primera temporada, el talent show de animales duramente cuestionado desde diferentes sectores llegó al 12,4% de share y 1.499.000 espectadores. En una final en que ‘Rocky’ se alzó como ganador con un 37% de los votos, Telecinco dice adiós al formato.

En el resto de las cadenas La 1 resultó muy favorecida por el efecto arrastre de la Audi Cup ya que su película del prime time: ‘Loca obsesión’ registró 1.455.000 espectadores y un 10,9% de share, un dato poco usual para una película que no es de estreno en la cadena pública. En tanto Cuatro apostó por reposiciones de Adán y Eva con un 6% de share y 787.000 espectadores y ‘Policías en acción’ de La Sexta rozó el millón de espectadores con 957.000 seguidores y un 7% de share.

En el acumulado diario La 1 remontó hasta el 10,9% de share firmando uno de sus mejores datos en lo que va de mes gracias al tirón del Real Madrid, mientras que el liderazgo fue para Telecinco con un 13,8%. La cadena de Fuencarral basa su éxito en unas sólidas mañanas y una segunda parte de la tarde dominada por ‘Sálvame’. Le sigue Antena 3 con un 12,6% que ha venido dominando el prime time de agosto y el comienzo de las tardes con ‘El secreto del Puente Viejo’.

Cuatro se quedó con un 7,2% de share mientras que La Sexta firmó un 6,4%. Las autonómicas han remontado hasta el 8% mientras que FDF sigue liderando las temáticas con un 3,7%. Neox llegó al 2,6%, mientras que Nova firmó un 2,5% al igual que Clan. Divinity llegó al 2,3% y Mega al 2,2%, mientras que Paramount y Discovery Max superaron el 2,1% de share.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.