En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘Vaya Faunia’ (T5) se despide con una media de 1,8 millones de espectadores

La noche de ayer Vaya Faunia despedía su primera y convulsa primera temporada de manera anticipada y quizás para no volver, luego de la serie de problemas que le enfrentó con grupos de defensores de los animales por acusaciones de maltrato animal. No obstante, y fuera de polémicas, la audiencia tampoco dio su respaldo al programa de variedades. Y es que su episodio final que dio el triunfo a ‘Rocky’ fue el que registró menos audiencia de sus seis episodios, cerrando una curva descendente que se mantuvo a lo largo de todas sus entregas.

Vaya Faunia registró un espectacular estreno el pasado 1 de julio con más de tres millones de espectadores y un 19% de share quizás por la expectación que generó el talent show de animales y las denuncias de defensores de los animales. No obstante, el producto no gustó y a la siguiente semana najó 1,1 millones de espectadores hasta los 1,9 millones y un 14,2% de share. Pasó de estar por sobre la media de la cadena a rozar estas cifras, un bajón del que ya nunca pudo recuperarse.

De hecho, en su tercera entrega el programa redujo nuevamente sus espectadores, esta vez hasta los 1.634.000 espectadores y un 12,1%. Y es que a medida que se acercaban las rondas finales del espacio y las críticas se aplacaban las audiencias siempre fueron a menos. En la cuarta entrega se llegó a los 1.558.000 seguidores y en la quinta del 29 de julio hasta los 1.585.000, en los dos programas manteniéndose en el 12% de share. Y siempre a la baja.

La noche de ayer se produjo su entrega final con los peores datos de esta primera temporada: 1.499.000 espectadores y un 12,4% de share. En total la media del espacio fue de 1.884.000 seguidores, impulsados principalmente por los excelentes datos de su primero entrega pero dejando malas sensaciones con una curva descendente en cada uno de sus episodios.

Por si a alguien le interesa y no haya visto la final de Vaya Faunia, podemos contaros que la cerdita Luna, el oso Timba y la perra Cleo, finalistas de esta edición, se quedaron a las puertas de ganar los 25.000 euros. Luna se convirtió en la cuarta finalista, con un 14% de los votos del público seguida de Pavel y su oso Timba con el 22% de los votos y Paco y su perra Cleo con el 27%. De esta manera, el perro Rocky se alzó ganador con un 37% de los votos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.