En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

11 anuncios creativos de Absolut para celebrar #FelizDíaDelVodka

Hoy ha sido el ‘feliz no cumpleaños’ del vodka en Twitter. Nos despertábamos con el hashtag #FelizDíaDelVodka a pesar de que esta fecha está reservada para el 31 de enero, considerado ‘día del vodka ruso’ ya que en esa fecha pero del año 1865 el químico ruso Dmitri Mendeleiev expuso en San Petersburgo la tesis doctoral ‘Sobre la combinación de alcohol y agua’. Este documento sentó las bases del vodka moderno, estableciendo estándares para su fabricación y elaboración.

En prnoticias hemos querido rendir homenaje a unos de los anuncios de vodka más reconocidos: los de Absolut. Esta marca se ha anticipado a uno de los anunciantes que ahora se consideran paradigma del real-time marketing, Oreo, y lo ha hecho aún sin redes sociales. Recogemos 11 de las múltiples piezas que la empresa de bebidas desarrolla en función de situaciones y conceptos. Con una palabra simple ligada a una imagen, a veces sin un contexto necesario, han sabido hacerse un hueco en la mente del consumidor.

Absolut Beauty       Absolut Dazed

Eduardo Lazcano, Communications & Digital leader enPernod Ricard España, grupo al que pertenece Absolut, denuncia que las marcas han considerado el enamoramiento por parte de los usuarios ‘un proceso, cuando es un resultado’y que con este planteamiento se pierde la empatía. Unos ejemplos contra esa pérdida de empatía son sus anuncios adaptados y el mecanismo de creación de laAbsolut Art Collection, que el único requisito que pone a los pintores es que‘tiene que aparecer la botella y si aparece la botella puedes hacer lo que quieras’.

Absolut Hitchcock

Esta iniciativa comenzó desde una relación no relacionada con ventas en la que el artistaAndy Warhol comentó que utilizaba gotas de la bebida Absolut como fragancia. Obras como las de este artista que giran en torno a la marca han sido utilizadas por la empresa como reclamo publicitario.

Absolut Warhol

Fue en el año 1879 cuando Absolut comenzó a comercializarse. Los publicistas de la agencia Carlsson and Broman eligieron el envase del producto. Se trataba de una botella totalmente transparente, sin etiqueta, con las letras grabadas para poder ver a través de ella. Incluía toques plateados y la foto de su fundador: Lars Olsson Smith.

Estas características en el packaging ha facilitado además que la botella pueda ser utilizada en numerosos contextos para protagonizar los carteles publicitarios. ‘Absolut vintage’ juega en 2000 simplemente consiste en resaltar la frase ‘Desde 1897’ en amarillo, en alusión a ese código de moda.

Absolut vintage    Absolut subliminal

Uno de los anuncios utiliza el mismo código publicitario para anunciarse. El eslogan ‘Absolut subliminal’ acompaña a una imagen de un vaso en el que los hielos tienen inscrita la palabra Absolut aunque de forma poco apreciable. A esta creatividad se le suman otras como ‘Absolut perfection’ y ‘Absolut Chicago’, en honor a ‘la ciudad de los vientos’.

Absolut perfection

Absolut Chicago

Existen otras dos piezas que llaman la atención por utilizar un lenguaje más transgresor: ‘ABSolut’ y uno en el que la negación reafirma el producto.

Absolut abs prnoticias        Absolut letras

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.