En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Liga, Champions, Selección? Guía para ver el fútbol la próxima temporada

La temporada de fútbol que comenzará oficialmente los próximos días trae una verdadera revolución de los derechos televisivos. Después de varios meses de negociaciones, las cadenas han llegado a acuerdos para repartirse los derechos y poder emitir todas las grandes competiciones. Una temporada en que además primará más que nunca el pago por sobre los pocos partidos en abierto que se podrán ver durante la 2015-2016. En prnoticias hacemos un breve resumen para que no os perdáis detalle.

LIGA BBVA / PARTIDO EN ABIERTO: A pesar de la negativa de las operadoras privadas y de la propia Liga el Gobierno ha decidido seguir adelante con el cuestionado partido en abierto. El encuentro seguirá pero en la tónica de los últimos años: sin equipos involucrados en competiciones europeos y con poco atractivo comercial. Pese a este hándicap TVE ha apostado fuerte para hacerse con el partido impulsado por el descarte dde las dos televisiones privadas que no ven rentabilidad en el encuentro. El partido que se verá todos los sábados a las 18.15 hrs.

LIGA BBVA / RESÚMENES: La 1 se adjudicó la semana pasada la emisión en exclusiva de los resúmenes de los partidos de la Liga BBVA. Será el único canal que los emita pero siempre en programas que se emitan después del último partido de la jornada. El resto de las cadenas deberán conformarse con microvideos inferiores a 90 segundos por cada jornada y no podrán grabar imágenes propias en los partidos. TVE de momento no ha comunicado como emitirá estos resúmenes, pero todo indica que lo hará en un programa similar a ‘Estudio Estadio’.

LIGA BBVA / El PARTIDO DE LA JORNADA: Es uno de los principales cambios de esta temporada. Movistar +, dueño de los derechos tras adquirirlos por 600 millones para la próxima temporada ha creado Canal + Partidazo donde se podrá ver el encuentro más importante –probablemente los clásicos- sustituyendo el ‘partido del Plus’ que hasta ahora se emitía a las nueve de la noche en Canal Plus. Canal Plus se queda sin su partido que pasará a emitirse en otra cadena del mismo operador, en principio a las nueve, la misma hora de siempre.

LIGA BBVA / EL RESTO DE LA JORNADA: Movistar ha creado una serie de ventanas para emitir los ocho partidos restantes: Canal + Liga, Canal + Liga 2, Canal + Fútbol además de Canal + Partidazo, permitiendo ver los partidos de La Liga BBVA. Competencia además ha obligado a Telefónica a vender estos derechos al resto de los operadores. De esta manera, Vodafone y Orange también emitirán los partidos. Los tres operadores comercializan sus paquetes de fútbol como complementario a su paquete básico.

COPA DEL REY: Los tres operadores anteriormente mencionados tienen los derechos para el pago, pero Telecinco ha conseguido con la Federación de Fútbol poder emitir al menos la final de la competición, declarada de interés general. TVE emitirá además un partido en abierto a la semana, en segunda selección, esto es un encuentro de menos interés deportivo. 

CHAMPIONS LEAGUE / ABIERTO: El encuentro de los martes de Champions Legue será uno de los pocos que se podrán seguir viendo en abierto esta temporada. Antena 3 se ha quedado con los derechos y tendrá derecho de elección para emitir el que decida. Lo normal es que siempre emita un encuentro de un equipo español, algo muy posible, ya que por primera vez podrían haber hasta cinco representantes españoles en primera ronda: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.

CHAMPIONS LEAGUE / PAGO: todos los encuentros de la jornada podrán ser visto en Bein Sports, la nueva cadena de Mediapro que ha adquirido los derechos en exclusiva. De momento, la única ventana de Bein Sports es Orange TV, Vodafone y Telecable que han anunciado que emitirán la cadena. La otra opción es verlo en las plataformas de internet de Mediapro: Total Channel, Gol Televisión y Bein Sports Connect. Pese a ello la cadena ha anunciado su interés de cerrar cuanto antes acuerdos con todos los operadores de pago.

UEFA EUROPA LEAGE: No se verá en abierto por el momento ya que ninguna cadena se ha mostrado interesada en sus encuentros. El mismo modo que la Champions, los derechos son de Bein Sports, cadena que emitirá todos los partidos. Esto significa que se puede contratar Vodafone TV –de momento- o contratarla por internet. SELECCIÓN ESPAÑOLA: Las eliminatorias de las selecciones europeas se podrán ver en exclusiva en Movistar TV, mientras los partidos de España oficiales son propiedad de TVE y los amistosos de Mediaset.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.