En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Problemas para memorizar tu clave? los emojis son la solución

Clave de acceso con emojis

La desarrolladora británica Intelligence Environment ha creado la primera clave de acceso que utiliza emoticonos en lugar de números y letras. Este proyecto, que se ha convertido en la primera Tecnología de seguridad con emojis del mundo, tiene el objetivo de sustituir los números y letras que habitualmente utilizamos para acceder a aplicaciones y servicios a través de Internet por una sucesión de expresiones a través de emoticonos. El resultado es un sistema que incrementa la seguridad de las contraseñas, ya que existen muchas más combinaciones posibles. Según Panda Mediacenter, los usuarios podrán elegir la nueva clave entre los 44 emoticonos que están presentes en todos los sistemas operativos.

El lenguaje ha sufrido una transformación hacia el ahorro de caracteres desde la llegada del sms. David Webber, director general de la Intelligence Enviroment, ha confirmado a Panda Mediacenter que la investigación realizada por la firma revela que ‘el 64% de los millennials se comunica regularmente solo con emojis’. ‘Decidimos reinventar la clave de acceso para una nueva generación mediante el desarrollo de la primera Tecnología de seguridad con emojis del mundo’, ha añadido. Mientras que utilizando números las posibles combinaciones se reducen a 7.290, la compañía asegura que, según sus estimaciones, las combinaciones con imágenes dan lugar a 3.498.308 millones de permutaciones posibles.

The world’s first Emoji passcode from Intelligent Environments on Vimeo.

Un tercio de las 1.300 personas que tomaron parte en una encuesta, realizada por Intelligence Environment en Reino Unido, seguraba haber olvidado recientemente el PIN de sus tarjetas de crédito. Según Tony Buzan, un experto en memoria británico, este nuevo método ‘juega con la extraordinaria capacidad de los humanos para recordar imágenes’. Esta es una de las principales ventajas que ofrece este nuevo sistema de clave de acceso, que por su facilidad para memorizarlo, nos permitirá utilizar distintas combinaciones para cada plataforma sin riesgo de olvidarlas. La prioridad de los creadores de Intelligence Environment es implementar este nuevo servicio de clave de acceso a través de imágenes en los servicios que ofrecen los bancos a través de Internet.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.