En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Chiringuito’ de Pedrerol debuta en Mega con un 3,7% y 195.000 espectadores

‘El Chiringuito’ ha arrancado la temporada en Mega con una audiencia cercana a la media habitual de su última etapa en Neox. El programa de Josep Pedrerol se ha mudado nuevamente de cadena este verano aunque de momento sus datos se mantienen. En su estreno alcanzó 195.000 espectadores y un 3,7% de share, mientras que su ‘avance’ -programa previo al espacio deportivo- se quedó en 218.000 seguidores y un 2,2% de share. La media de programa en su última temporada rondó los 250.000 espectadores.

Después de su emisión en Nitro, La Sexta y Neox y tras un paso agridulce por Intereconomía, Josep Pedrerol está nuevamente en antena y con una nueva cadena. El estreno en Mega ha sido mejor de lo esperado dado el nuevo cambio de canal y una época estival en la que la audiencia habitual del programa todavía está de vacaciones. Este cambio se ha producido en uno de los momentos de mayor estabilidad para ‘El Chiringuito’, con 200 programas cumplidos en Neox.

No obstante, Atresmedia ha querido reforzar su nueva cadena Mega, orientada a un público masculino y utilizada como un contenedor de programas deportivos como previas de la Fórmula 1 o programas especiales de Champions League. El canal ha debutado en el mes de julio con un 2,1% de share y en lo que va de agosto su media se acerca al 2,4% de share. En Atresmedia piensan que con ‘El Chiringuito’ esta cifra podría mejorarse considerablemente.

De hecho, en su debut el programa de Pedrerol elevó la media de la cadena hasta el 2,6%, dos décimas más que lo que va de mes y muy por encima de los datos del canal durante julio. Esta cifra ha sentado muy bien en la cadena, que espera seguir creciendo de cara al comienzo de la nueva temporada futbolística que empieza oficialmente en unas semanas.

En esta temporada ‘El Chiringuito’ tendrá además menos competencia. La Liga ha establecido que sea sólo TVE la que emita los resúmenes de los partidos y que solo los telediarios del resto de cadenas puedan emitir un resumen de 90 segundos de la jornada. Esta normativa ha dejado en el aire todos los programas futboleros nocturnos que se están reinventando para poder dar una vuelta a sus contenidos. En el caso de ‘El Chiringuito’, su estilo de debate y de tertulia no necesita de los resúmenes para salir al aire, y éste es quizás su mayor valor agregado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.