En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Google pasa a llamarse Alphabet

Google, la Compañía, ha pasado a llamarse Alphabet. El motivo, afirman desde Mountain View, es un cambio en la estructura corporativa. Alphabet Inc. será a partir de ahora el centro de todos los negocios. Pero tranquilos, el buscador mundialmente famoso e indispensable en nuestra vidas continuará llamándose Google.

El cambio, de notarse fuera de la compañía, se notará sobretodo en el Nasdaq, donde Google empezará a cotizar como Alphabet, aunque manteniendo su símbolo GOOG. Alphabet será, hablando en plata, un grupo de empresas lideradas por el gigante Google. La sociedad será liderada por Larry Page, como consejero delegado, tendrá a Sergey Brin como Presidente y Sunday Pichai, el hasta ahora jefe de Android, Chrome y Google Apps, pasará a ser Consejero Delegado de Google.

El propio Pichai ha sido el encargado de explicar el motivo de elegir el nombre de Alphabet como representante de todo el conglomerado. En el blog de la compañía exponía que para ellos suponía un conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, el núcleo de la indexación de búsquedas de Google. El objetivo, añade, de las empresas que componen Alphabet es que pueda ser más independientes y desarrollar sus propias marcas.

El núcleo central de este nuevo Alphabet repleto de empresas será Google, que para algo es la empresa que genera más de 60.000 millones de dólares al año de beneficios. El objetivo es que el resto de las empresas emergentes sean más independientes de esta central, para que puedan gestionar ellas mismas sus objetivos y estrategias, lejos de los que pueda tener Google.

Cada unidad de negocio podrá ser una pequeña empresa y ser gestionada como tal, lejos de las que ya son éxito rotundo como Google Maps o Youtube, que ya tienen más de mil millones de usuarios. El resto podrán desarrollar su propia marca. Estamos hablando de una compañía que desde 1998, cuando se fundó, no ha parado de crecer y que ahora cuenta con otras unidades de negocio como pueden ser Life Sciences, encargada de desarrollar las lentes de contacto inteligentes, Google X, centrado en el coche autónomo, Celico, con sus estudios de genética y Wing, con sus drones. Además está Google Ventures, Google Capital, Android, Youtube, etc.

La noticia no afecto para nada a los valores de cotización de la compañía en Bolsa, más bien al contrario, al cierre de la jornada cada título se pagaba a 663,14 dólares, y en el mercado continuo subían un 5,41%. La matriz de Alphabet, Google, tendrá así más libertad ahora para poder arriesgar más a la hora de invertir en los casi siempre exitosos experimentos en los que se embarca, lo cual se traducirá como algo que siempre gusta a los inversores. Sea como sea, el inesperado movimiento de la compañía no parece que vaya afectar para nada a los usuarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.