En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Convocada la nueva edición de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

La ONCE acaba de convocar los Premios Tiflos de Literatura 2015, en su XXIX edición de Poesía, XXVI de Cuento y XVIII de Novela, un certamen con el que la Organización promociona anualmente la creación literaria en lengua castellana e impulsa la escritura entre las personas ciegas y deficientes visuales. La convocatoria está abierta a escritores de cualquier nacionalidad, mayores de edad, que deben cumplir como requisito imprescindible la presentación de sus obras en lengua castellana.

Los textos deberán ser originales e inéditos en su totalidad, no premiados en otros concursos, así como libres en su temática, estilo y tratamiento. Para el género de Poesía, deberán tener una extensión entre 700 y 1.000 versos; en Cuento, entre 90 y 120 páginas (DIN A4 -180/240 si se presenta en Braille-); y para Novela, entre 175 y 300 páginas (Din A4 -350/600 en Braille-). Las obras deben haber estado concluidas antes del 18 de junio de 2015. Los originales, firmados bajo seudónimo, deberán ser enviados, antes del 30 de octubre de 2015, a la Dirección General de la ONCE, Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural, calle Prado n.º 24, 28014 Madrid, haciendo constar en el envío ‘Premios Tiflos Literarios’, y el género al que se concurre.

Los Tiflos establecen un único premio indivisible que alcanza, en esta edición, la cifra de 17.000 euros en el género de Novela, y 10.000 euros para cada uno de los otros dos, Poesía y Cuento. Junto al premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Visor, en el caso de la poesía, y por Edhasa/Castalia para el cuento y la novela. Los escritores con discapacidad visual pueden optar, además, a los Premios Especiales de 5.000 y 2.500 euros, establecidos como primero y segundo en cada uno de los géneros, siempre que hayan aportado el correspondiente documento acreditativo de su discapacidad.

Las obras pasarán una preselección y una fase final. El jurado, que estará compuesto por destacadas personalidades de las letras españolas y presidido por la ONCE, dará a conocer su fallo no más tarde del mes de mayo de 2016. Los premios se entregarán antes del 31 de julio de 2016 en Madrid, durante el desarrollo de un acto cultural.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.