En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El FC Barcelona gana la Supercopa ante 5,6 millones de espectadores

El fútbol nuevamente ha reventado las audiencias del verano. La final de la Supercopa de Europa entre el FC Barcelona y el Sevilla emitida por Antena 3 arrasó los audímetros de ayer martes con 5,6 millones de espectadores en la prórroga del partido (39,5% de share) que deshizo en el empate a cuatro tantos entre los dos equipos. En su tiempo reglamentario el partido fue visto por 3,9 millones de espectadores congregando a un 33,7% de la cuota de pantalla.

Y es que el día de fútbol fue redondo para Antena 3 ya que sus especiales del partido también le dieron el triunfo absoluto en las audiencias. El post partido con las reacciones de los ganadores y la entrega de la copa fue seguida por otros 3,7 millones de espectadores y un 27% de share, mientras que el previo Champions Total que anunciaba la llegada de la Champions League a Atresmedia registró a partir de las 20.00 horas un share del 32% y 3,7 millones de seguidores.

El resto de las cadenas se tuvieron que conformar con audiencias menores. Pese a ello, Telecinco logró aceptables 1,6 millones de espectadores con el Cine Cinco Estrellas y ‘La última llamada’. La cadena de Fuencarral retrasó su prime time a las 23:16 hrs para no coincidir con el fútbol, registrando un 15,4% de share. En su lugar dieron una versión extendida de ‘Cazamariposas VIP’ congregando a un millón de espectadores y un 7,9% de share.

‘Cocineros al volante’ de La 1 llegó a los 745.000 espectadores en su nueva entrega, un 5,8% de share. Afectado por el efecto del fútbol, el programa estuvo por debajo de su media habitual. Por su parte, su access con el programa de Mediapro ‘TVemos’ se situó en 807.000 seguidores y un 6,1% de share. Los informativos fueron nuevamente lo más visto para la cadena público aunque sin liderar en ninguna de sus franjas.

Cuatro apostó por la ficción extranjera ‘Mentes Criminales’ que en su primer episodio ‘Encerrado’ se quedó con 894.000 espectadores y un 6,3% de share. Ya en su segunda entrega de cinco que se sucedieron toda la noche llegó al 9,3% de share y un millón de fieles. La Sexta emitió anoche cuatro episodios de ‘El Mentalista’. En su primera entrega el episodio titulado ‘Desazón roja’ se quedó con 474.000 espectadores y un 4,4% de share. El segundo episodio ‘Las reglas de John El Rojo’ llegó a los 496.000 seguidores, un 4% de cuota.

En el acumulado diario de cadenas el triunfo fue para Antena 3 que dominó con un amplio 18,6% gracias a la noche de fútbol. Le siguió Telecinco con un 13,6% de share y Cuatro con un 7,7%. La 1 cayó a uno de sus mínimos del verano con un 7,3% de share, mientras que La Sexta se situó en un 5,4%. Las autonómicas también de la mano de TV3 y la final de la Supercopa se quedaron en el 8%, frente al 3,3% de FDF, el 2,8% de Neox, el 2,6% de Nova y el 2,5% de Clan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.