En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos González Bosch opina sobre la venta online de productos de parafarmacia

Carlos González Bosch, Presidente del Grupo Cofares, habla en el siguiente vídeo sobre la decisión de Amazon de incluir en su catálogo de venta online productos de salud y autocuidado, lo que comúnmente se conoce como parafarmacia. Amazon abrió en julio dos tiendas, una de belleza y salud y otra de cuidado personal, sumando a su oferta unos 25.000 productos tales como maquillaje, champú o pañales. Pasaba a competir directamente con webs de parafarmacia como Promofarma y otros sitios de comercio electrónico de cadenas cosméticas como Primor o Juteco.

Lo primero que destaca el Presidente del Grupo Cofares es que le ‘sorprende’ que Amazon haya tardado tanto tiempo en incluir este tipo de productos en su oferta. Precisa que, siempre que sean productos de parafarmacia y cuidado personal, le parece bien que se vendan a través de internet, con Amazon como intermediario. No obstante, Carlos González Bosch advierte al ciudadano que debe estar atento con las compras que realiza, incidiendo sobre todo en la sensibilidad que una farmacia tiene en el trato cercano con el cliente y la falta de ésta en las ventas online.

En cuanto a las consecuencias de la incorporación de productos de parafarmacia al catálogo de Amazon para las farmacias tradicionales, Carlos González Bosch opina que son ‘relativas’. ‘Es verdad que un porcentaje de la población es muy aficionado a adquirir productos a través de la red, pero cuando se trata de productos de este tipo, la comprensión que tiene una farmacia tradicional es un plus’, añade el Presidente de Cofares. Para finalizar, Carlos González Bosch aconseja a la gente que, si realmente quieren tener seguridad y certeza de buen trato en su compra, adquieran estos productos en una farmacia (aunque sea online), antes que en Amazon.

Seguiremos informando…
Carlos González Bosch opina sobre la venta online de parafarmacia de Amazon

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/SdyvLaXypyU” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.