En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

5 consejos para mejorar en mCommerce y optimizar compra por móvil

El 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020, según datos  del último estudio publicado por Visa Europe. Por este motivo, será necesario que las tiendas online dispongan de una versión móvil optimizada. Jordi Vives, responsable en España de Trusted Shops, sello de confianza para el comercio electrónico, aporta cinco consejos para mejorar la experiencia de compra en mCommerce.

 

En primer lugar, el directivo aconseja ‘ir al grano’. Considera que el contenido es esencial para optimizar las páginas web pero, sostiene, lo es aún más para conseguir tiendas online optimizadas en los móviles. En este punto pone en relieve que los compradores buscan respuestas rápidas a las preguntas que tienen sobre los productos sin tener que recorrer textos kilométricos para encontrar lo que buscan. Hay que intentar, por tanto, que el texto completo solo aparezca cuando el comprador lo desea, como después de un click.

 

La segunda recomendación es proporcionar un cambio de canal fluido. Jodri Vives apunta que hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones los usuarios no pueden navegar por la página del producto libremente debido a la diferente categorización que varía en ocasiones dependiendo del canal. Por tanto, señala, hay que incluir a veces un link que redirija a la versión web para ampliar la libertad de los usuarios a la hira d elegir y ofrecerles así una mejor experiencia.

 

En un tercer punto el directivo cita a los ‘asesinos de conversión’. Si bien las tiendas online no pueden funcionar sin formularios, aquellos de poca calidad pueden convertirse en un obstáculo, en especial si la compra se está realizando desde un Smartphone o una tablet.Para evitar el abandono del carrito es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario.

 

Esto se logra utilizando las posibilidades que ofrecen los software de los teclados del móvil y HTML5. De esta forma las tiendas pueden mostrar el teclado alfabético para rellenar las direcciones de correo electrónico, y el numérico cuando se trata de introducir teléfonos fijos o móviles. 

 

El cuarto consejo es optimizar el tiempo de carga. Los clientes son impacientes y carecen de tiempo. Así, hay que minimizar las hojas de estilo y los ficheros de Javascript, además de reducir el tamaño de las imágenes sin que pierdan calidad. Gracias a este proceso se reducirá el tiempo de carga y se evitará que el cliente se canse de esperar y abandone la compra.

 

Por último, en mCommerce se recomienda integrar iconos en la pantalla de inicio del dispositivo móvil. El profesional de Trusted Shops señala que las tiendasonline triunfan gracias a los clientes que repiten. Se trata de intentar que el comprador esté permanentemente a un clic de la tienda en cuestión. iOS, Android y Windows Mobile permiten guardar páginas web favoritas en la página principal. Mediante la utilización de simples generadores online estos códigos HTML se pueden crear en cuestión de minutos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.