Los estudios realizados por la Clínica Dorsia de Las Palmas confirman que el 70% de las intervenciones en las clínicas de estética están relacionadas con las operaciones de pecho en sus diferentes opciones y con el objetivo de atender demandas diferentes. No obstante, del conjunto de las cirugías mamarias, el 80% de ellas están relacionados con intervenciones para el incremento de pecho. ‘La cirugía mamaria se reclama por las pacientes en aquellos casos que hay un poco desarrollo del pecho, también cuando se produce una considerable pérdida de la masa glandular tras un embarazo o simplemente por cuestiones de estética. No obstante, 8 de cada 10 demandan un incremento de pecho’, comentó Cristina Tebar, directora de la clínica Dorsia en Las Palmas.
La responsable de Dorsia en Las Palmas confirmó que la gran demanda de servicios de estética está vinculada con actuaciones de pecho, en concreto siete de cada 10, también gracias a la mejora de las técnicas, el incremento de seguridad y la reducción de las molestias en el post-operatorio. ‘Todo ello hace que la demanda se sostenga y que las mujeres confíen más si cabe en los beneficios que genera determinadas actuaciones en el cuerpo de cada uno de nosotros, siempre bajo el principio de prudencia y responsabilidad, una garantía que los profesionales vigilan en todo momento que se cumplan’, añadió Tebar.
La experiencia demuestra que hay una evolución dentro de las demandas de las pacientes que buscan resultados más naturales dentro de la cirugía mamaria, especialmente redondez, elevación y aumento. Los expertos cirujanos recomiendan establecer implantes proporcionados al cuerpo de la paciente, logrando un equilibrio que tiene su importancia en lo estético, pero también en cuestiones de salud. Por ello, Dorsia ha desarrollado nuevas técnicas con el interna-bra, que genera un sujetador interno que eleva el pecho con mayores ventajas tras episodios de mastectomía.