En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Personajes de la política y el espectáculo se despiden de Lina Morgan por Twitter

Lina Morgan ha fallecido y a los pocos minutos de conocerse la triste noticia, era tendencia en Twitter. Las pérdidas siempre suelen situarse en lo más alto de los trending topic de la red social y el adiós de la actriz Lina Morgan no ha sido una excepción. Los tuiteros la han homenajeado con recuerdos de sus películas, sus obras de teatro, su tan famosa canción ‘Gracias por venir’ y cientos de Descanse en Paz.

Entre ellos muchos nombres relevantes del mundo de la cultura, el periodismo y la política. Carlos Latre, Toni Cantó, Cristina Cifuentes, Luis Larrodera, José María Íñigo y Rafael Hernando han sido algunos de los más rápidos en mandar sus condolencias y reafirmar su pesar en la red social de la instantaneidad. También marcas personales, sobre todo del cine y el teatro, han aprovechado los mensajes de 140 caracteres para dejar patente la aflicción por su pérdida.

linamorgan1

 

linamorgan3

Lina Morgan era el popular nombre artístico de una de las actrices más populares de los años 70, María de los Ángeles López Segovia. Ha fallecido a los 78 años de edad después de padecer una larga enfermedad de la que se ha especulado en muchas ocasiones, pero lo cierto es que desde 2013, que sufrió una neumonía, ha estado sin realizar apariciones públicas debido a su delicado estado de salud.

Comenzó su carrera muy joven, con apenas 13 años, en una compañía infantil. Desde entonces se ha dedicado con pasión al teatro, el cine y la televisión. ‘Soltera y madre en la vida’ en 1969 y ‘La tonta del bote’ en los 70 fueron las películas con las que dio el salto a la gran pantalla como protagonista y que la hacían perfilarse como la gran cómica que demostró ser. En los setenta realizó nada más y nada menos que ocho títulos de cine y en 1978 alquiló el teatro La Latina, que compraría por 127 millones de las antiguas pesetas cinco años después. El teatro fue vendido en 2010 por 7,5 millones de euros y un palco de por vida al Grupo Focus. Algunas de las obras que llevaría a cabo sobre las tablas las trasladaría también después a la pequeña pantalla. Y en los 90 fue cuando coronó, precisamente, la televisión con la serie ‘Compuesta y sin novio’ primero y con ‘Hostal Royal Manzanares’ después.

Lina Morgan ha fallecido y su capilla ardiente se ha dispuesto, justamente, en el Teatro La Latina, donde sus más allegados y sus fans más incondicionales pasarán a despedirse de forma presencial, aunque ya lo hayan hecho a través de Twitter.

linamorgan4

linamorgan2

linamorgan6

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.