En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué #zurdos es Trending Topic?

Hoy #zurdos es tendencia. El motivo es que se celebra el Día Internacional del zurdo, característica propia del 13% de la población mundial. Pero no sólo ese 13% debe estar tuiteando a favor de este día, porque #zurdo ha llegado, en poco tiempo, a situarse en primer puesto de las tendencias del día.

Una persona es zurda por una cuestión del cerebro. Es ahí donde se determina qué parte del cuerpo es la dominante, y en el caso de los zurdos, el cerebro ha decidido que es la parte izquierda la que manda. No se sabe que desarrolla que una persona utilice más una parte que otra, pero sí que hay muchos estudios que han establecido que existe un componente genético. También se ha destacado, en múltiples ocasiones, la vena creativa que corre por la sangre de los zurdos solo por el hecho de serlo. También se habla de que los zurdos tienen más posibilidad de desarrollar determinadas enfermedades psiquiátricas como el hiperactividad o esquizofrenia.

Estudios y rumores aparte, lo cierto es que durante un tiempo los zurdos fueron perseguidos por diversas religiones por considerarlos seguidores de satán. Incluso ya en la época moderna, los zurdos eran discriminados pues esa característica se asociaba con el mal.

Messi, Nadal, Maradona, Obama, Nicole Kidman, Eva Mendez, Isabel II de Inglaterra, Julia Roberts o David Bowie son solo algunos de los famosos que hoy también celebran este día por ser zurdos y que recuerdan a otros que han pasado a la posteridad como Leonardo Da Vinci o Charles Chaplin.

Muchos tuiteros se quejaban en la red social de que no hubiera también un Día Internacional para Diestros, y la mayoría de los zurdos recordaban que para ellos es más difícil escribir (porque se manchan), usar unas tijeras o utilizar un abrelatas. También había quien recordaba el famoso capítulo de Los Simpsons en el que Ned Flanders abría una tienda con objetos destinados a ese colectivo. Tienda que, por otro lado, existe en la realidad y está en Londres.

La minoría zurda está orgullosa de serlo y así lo demuestra, también en las redes sociales, con el apoyo unánime de los diestros. También muchas marcas han aprovechado el tirón, recordando que sus productos son ambidiestros, y los medios de comunicación, haciendo repaso a características, motivos y personajes zurdos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.