En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los toros vuelven a TVE con 877.000 espectadores y un 10,2% de cuota

La vuelta de los toros a San Sebastián y a TVE no estuvo exenta de polémica. La corrida estival de Donosti congregó a cientos de manifestantes fuera de la Plaza de Illumbe exigiendo que no se volviesen a repetir los festejos, una noticia recogida por La 1 en sus telediarios, pero que no se consideró dentro de la propia retransmisión. Polémicas aparte la cadena pública dedicó una programación especial de más de dos horas y media con aceptables resultados que no dispararon las audiencias pero si mantuvieron la media de la cadena.

En total la corrida comentada por los periodistas Federico Arnás, Carlos Ruiz Villasuso y Belén Plaza y que contó con el torero Eduardo Dávila Miura como comentarista invitado, registró un 10,2% de media de audiencias y 877.000 espectadores, mientras que el previo congregó a 525.000 personas y un 5,4%. No son grandes datos pero mejora una franja en la que habitualmente se registran peores datos. El reciente interés de la La 1 de rescatar los toros para su parrilla ha generado mútiples críticas tanto por la calificación del contenido (mayores de siete años) como por la difusión que se hace a una fiesta cuestionada desde muchos sectores.

TVE justifica estas retransmisiones en el marco del convenio firmado recientemente por la Corporación RTVE y distintas instituciones del mundo taurino (la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos y la Unión de Toreros) ‘con el objetivo de divulgar actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia. Además, complementa la dedicación prestada por RTVE al mundo del toro, con programas como ‘Tendido Cero’, en La 2 de TVE, o ‘Clarín’, en RNE’.

Este acuerdo se firmó en julio y en él TVE se comprometió a emitir al menos dos corridas de toros al año. La última corrida fue el festejo solidario protagonizado por El Juli en Cáceres el pasado 30 de mayo. La media habitual de audiencias de los festejos en TVE que se han emitido recientemente está cercana al 10%.

En lo puramente temático Enrique Ponce le brindó un toro al rey Juan Carlos en la primera corrida que inauguró la Semana Grande donostiarra en la plaza de toros de Illumbe. El torero agradeció a don Juan Carlos su presencia: ‘No sólo está apoyando la fiesta de los toros, la tradición y la cultura, sino la democracia y la libertad’, le dijo en el mismo momento que decenas de personas se manifestaban fuera de la plaza contra la corrida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.