En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Deportivo Guijuelo y su camiseta ‘loncheada’ ¿Han llegado los patrocinios demasiado lejos?

Los publicistas en ocasiones se quejan de que el cliente quiere ‘el logo más grande’ dentro de un spot o cartel publicitario. En patrocinios la tendencia no se reduce y ha acaparado la atención de los medios deportivos el caso del Club Deportivo Guijuelo y el jamón de Guijuelo, que ha puesto en marcha una acción de marketing para comérsela. Los jugadores del equipo de fútbol ahora se convertirán en una especie de hombres anuncio vistiendo una camiseta que tiene por textura lonchas del productos.

Medios como Marca se hacían eco de la nueva indumentaria del club, que consiste en una camiseta con cortes de jamón con su característico color rojo, entreverados de vetas de grasilla y filos de tocino. El presidente del equipo salmantino, Jorge Hernández, pensó en esta original idea para lucir denominación de origen y promocionar el producto estrella de la localidad donde fueran a jugar.

La elaboración de la camiseta tuvo un proceso casi tan artesanal como el que se usa en dicha denominación de origen para llevar al plato este alimento. Un cortador profesional llamado Pinichi, que había acompañado a la selección en su exitoso viaje al Mundial de Sudáfrica, cortó un jamón escogido y fue colocando las lonchas ordenadamente sobre una camiseta. Utilizó cinco platos de jamón para cubrir toda la elástica. El collage resultante fue fotografiado y a partir de ahí se inició la producción textil de la camiseta.

Esta segunda equipación  (el Guijuelo lucirá en casa camiseta verde y pantalón blanco, su uniforme tradicional) se vende a un precio de 28 euros. Supone para la marca de jamón patrocinadora una forma de obtener eficacia; al menos en términos de publicity lo ha conseguido. Y es que el director general de la empresa de neuromarketing Inside Brain, Francisco Arribas, hablaba a prnoticias sobre la ineficacia de los patrocinios.

En el minuto 01:39 del vídeo el experto habla de un estudio desarrollado para la Liga BBVA que intentaba ver ‘del tiempo que están los soportes en pantalla cuánto tiempo es [la marca] objeto de miradas’; es decir, ‘cuánto tiempo se fijan en el objeto mientras está en la pantalla’. La media general de ‘tres deportes (baloncesto, motociclismo y fútbol) está en torno al 1,8%’. Esto significa, ha explicado, que la marca media ‘está pero no se ve, con lo cual yo tengo que conseguir que estando se vea’. Ha ofrecido, para ello, a partir del minuto 02:29.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.