En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE emitirá el partido en abierto en Teledeporte sin día ni horario fijo

La Liga ha publicado los horarios de los partidos de las tres primeras jornadas de la Liga BBVA que comienza el próximo viernes 21 de agosto. En esta programación se constata de manera oficial que TVE ha elegido a Teledeporte como su plataforma para emitir el partido en abierto, cuyo concurso ganó hace unas semanas. Según esta programación oficial este encuentro seguirá contando con equipos no involucrados en competiciones europeas y de momento no tiene ni un día ni horario fijo. En estas tres jornadas Teledeporte emitirá al menos dos encuentros en ‘prime time’.

La programación de la Liga BBVA publicada en los canales oficiales de la Liga certifica que en la primera jornada Teledeporte emitirá el Levante UD-Celta de Vigo programado para el domingo 23 de agosto a las 22.30 horas. El partido en abierto de la segunda jornada enfrentará en TVE al Celta de Vigo y al Rayo Vallecano a las 20.30 horas el 29 de agosto. En la tercera jornada Teledeporte volverá al ‘prime time, esta vez en sábado y para emitir un Real Betis y Real Sociedad a las 22 horas del 12 de septiembre.

De esta programación podemos algunas cosas. La primera es que estamos ante un producto de dudosa calidad que en la línea de temporada anterior emitirá encuentros de equipos sin nada que jugarse en Europa, y de mitad de tabla hacia abajo. Esto ha obligado a TVE relegar el partido a un canal temático que actualmente tiene una media del 0,9% de share. En un comienzo se especuló con que el partido en abierto se emitiese en La 1 o La 2, pero finalmente se ha optado por el canal con menos audiencias conscientes de que este partido no tendrá gran repercusión ni grandes audiencias, como ha pasado en Mediaset durante los últimos años.

Por tanto TVE no quiere perjudicar sus canales principales confirmando que la emisión del encuentro es más como un compromiso por cumplir con la Ley que por un interés real en el producto. Y es que el escaso interés de la Liga y de la propia TVE por este partido se confirma al ver los horarios. En prnoticias os contamos que el objetivo era emitir el encuentro los sábados antes a las 18.15 horas como una manera de institucionalizar este horario y hacer más atractivo el producto.

No obstante, en tres partidos en abierto programados podemos ver tres horarios distintos y dos diferentes de emisión. Con ello no se ayuda a fidelizar la audiencia ni a mejorar las audiencias de un partido que se debe emitir por Ley, que ningún operador por pago desea, que las cadenas privadas han rechazado por ser poco rentable y que no existe en ningún país del entorno europeo. TVE no hará más que prolongar la lenta muerte de encuentro en abierto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.