En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Antena 3 (13,1%) lidera en el ecuador de agosto con La 1 resistiendo en el 9,1%

Las audiencias de agosto están siendo de momento para Antena 3. La cadena ha aprovechado el tirón de su catálogo de cine para liderar en casi todas las noches del prime time a pesar de ser mucho más débil en el resto de franjas horarias. Durante los primeros 16 días del mes el canal de Atresmedia se ha consolidado en 13,1% superando el 12,6% de share que consiguió durante el mes de julio. La semana pasada Telecinco estuvo a punto de ‘cazar’ a Antena 3, pero el fin de semana ha vuelto a distanciarse.

Y es que en la cadena de Mediaset se han resentido gracias a que su ‘prime time’ no ha sido el esperado. ‘Pasaporte a la Isla’ se ha mantenido en discretos datos y no ha logrado tomar el testigo de ‘Supervivientes’ dejando su prime time con datos más bajos de lo habitual para Telecinco. En total –y pese a ser líderes en muchas franjas- se han quedado con un 12,9% en lo que va de mes. Esto se traduce en 1,7 puntos menos que en julio, aunque queda mucho mes por remontar y en Telecinco apuestan a que en las próximas semanas puedan recortar las diferencias.

La 1 por su parte resiste a duras penas en agosto para no caer del 9% lo que marcaría sus registros históricos más bajos. De momento se mantiene en el 9,1% gracias al tirón del algunas películas y de algunas sorpresas como el ‘access prime time’ y programas como ‘Insuperables’. El objetivo es no caer más y poder remontar a partir de septiembre con nuevos estrenos y recuperar el 10% de share que han mantenido como suelo durante la temporada pasada. En julio la cadena se situó en el 9%.

En la lucha por el cuarto lugar Cuatro supera largamente a La Sexta con un 7,4% de share, tres décimas por encima del dato de julio y por encima de las expectativas. Las reposiciones veraniegas de sus programas han dado buenos resultados. En el caso de La Sexta la pérdida de tirón de tensión informativa se ha reflejado en sus programas –mayoritariamente políticos- que han llevado a la cadena a situarse en el 6,3% de share, dos décimas menos que el 6,5% de julio.

En el resto de cadenas, las Autonómicas promediaron un 7,4% de share. Dentro de ellas destaca el 11,9% de TV3, el 7,4% de canal Sur y el pobre 4,1% de Telemadrid. Aprovechando la época estival FDF lidera sin contrapesos las cadenas temñaticas con un 4,2%, mientras que Clan se ha consolidado con un 2,8%, Neox con un 2,6% y La 2 con un 2,6%. Les sigue Divinity con un 2,5%, Nova con un 2,4% y Mega que sigue consolidándose en su segundo mes de vida con un 2,3%.

En los primeros quince días del mes de agosto Discovery Max ha crecido hasta el 2,3%, Paramount Channel se ha situado en el 2,2%, 13TV en el 2,1%, Energy en el 1,9%, Boing en el 1,7%, Disney en el 1,4%, Teledeporte en el 1% y 24 Horas de TVE cierra la lista con un 0,9% de share. En general se aprecia en estos primeros quince días del mes de agosto un mayor consumo de cadenas temáticas, muchas de las cuales apuestan llegan a máximos, por un menor share de las grandes cadenas que están lejos de sus cifras habituales durante el curso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.