Ashley Madison, la Web para infieles hackeada, sigue dando mucho de qué hablar. El problema ha ido a mayores, y los datos de los infieles que buscaban las aventuras extramatrimoniales que les prometía este portal han salido a la luz.
El conjunto de datos vertidos de cada usuario de Ashley Madison es, además, extenso: nombre, apellido, dirección, teléfono móvil, datos de la tarjeta de crédito, dirección de correo y contraseñas junto con, como no, fantasías sexuales están ahora a la vista de en un archivo BitTorrent que han colgado los propios piratas informáticos.
32 millones de infieles al descubierto. Un archivo de 9,7 GB de datos que está al alcance de quien los quiera. Y los más rápidos no los han hecho esperar y ya los han descargado y están analizándolos: se sabe ya que más de 15.000 direcciones de correo electrónico están alojadas en los servidores del gobierno de Estados Unidos, por ejemplo. Los piratas informáticos además han querido recordar que se trata de una Web que ha utilizado miles de perfiles femeninos falsos, para enganchar.
Se ha sabido también que el hackeo fue hasta 10 días antes de que el resto del mundo, incluidos los afectados, lo supiera. Desde entonces y hasta hoy, la empresa Avid Life Media, propietaria de Ashley Madison daba pequeños respiros a los ‘afectados’ comunicando que, quizá, los datos que a cuentagotas se iban conociendo, podrían no ser reales. Los datos se encontraban publicados en una ‘Web oscura’, esto es una parte de Internet a la que no se puede llegar a través de buscadores convencionales, a la que solo se accede con un navegador especial. En esta ocasión, sin embargo, todos los maridos y mujeres infieles o los que querían serlo, están paradojicamente ‘desnudos’ a la vista de cualquiera; y desde la compañía no lo desmienten.
Fue el pasado 20 de julio cuando aquellos que buscan tener relaciones extramatrimoniales comenzaron a temblar al conocer que el grupo de hackers se había hecho con los casi 37 millones de datos que se encontraban supuestamente a buen recaudo en Ashley Madison y que eran, también supuestamente, confidenciales. El grupo de piratas se hacía llamar Impact Team y amenazaron con dejar al descubierto toda esa información si no se cerraba para siempre el portal. Si, como parece, todos los datos que hoy se han colgado de forma libre fueran ciertos, quien quisiera tendría a su alcance la intimidad de millones de personas. Varios portales especializados están ya estudiando el posible alcance y la real extensión de esta filtración.
Avid Life Media, la empresa detrás de Ashley Madison
Avid Life Media es la empresa de la que nace la controvertida Ashley Madison, una empresa especializada en webs de citas y contactos que a las que siguen millones de personas en el mundo que buscan su propio espacio específico de citas ‘no convencionales’. En su propia Web la empresa destaca tres marcas: Ashley Madison, ya mundialmente conocida (desgraciadamente para muchos), CougarLife.com, una web de citas que tiene 5 millones de usuarias y que se define como ‘el lugar donde la mujer puede sentirse libre compartiendo su edad y circunstancias reales (estado civil) y EstablishedMen.com, otro portal, del que se está hablando menos (pero del que parece ser que también se han filtrado datos) que se basa en poner en contacto a mujeres con hombres adinerados; concretamente, EstablishedMen dice facilitar el contacto entre ‘mujeres jóvenes ambiciosas y atractivas con hombres exitosos y generosos que completen lo que su estilo de vida necesita’.