La nueva tienda de 163 m2 y 33 de terraza, ofrece un nuevo espacio con una decoración colorista y exótica. El nuevo concepto mejora la experiencia del cliente y transmite los valores de Starbucks a través del espacio: sostenibilidad, refugio, intimidad y comunidad. Starbucks ha reinaugurado su tienda situada en el Centro Comercial Madrid Xanadú, tras someterse a una importante reforma. En esta ocasión, Starbucks se ha inspirado en el nombre del Centro Comercial para su nuevo diseño, creando una atmósfera exótica llena de color.
Además del trabajo permanente de la compañía por mantener la calidad superior de su café y todos sus productos, Starbucks redefine también la atmósfera en la que lo bebemos, para ofrecernos espacios cómodos donde poder disfrutar del mejor café en la intimidad o en comunidad, mientras hacemos un alto en el camino durante nuestras compras. La remodelación ofrece numerosas mejoras, como la reubicación de la entrada principal para permitir un mejor acceso y servicio a los clientes. En Madrid Xanadú serán recibidos por una nueva zona de terraza desde donde pueden verse la gran mesa de comunidad situada en el centro de la tienda y el nuevo teatro-bar.
Con el fin de destacar el teatro-bar que es el centro de la estancia, se han utilizado para la decoración azulejos en tono amarillo intenso, inspirado en el cambio de color que experimentan las cerezas del café durante su proceso de maduración. Del mismo modo, las raíces indonesias del café han servido de inspiración para la decoración de las paredes. En general, toda la obra está inspirada en el café de una manera abstracta, destacando 3 historias principales: el café Sumatra con su exótico sabor, la sirena de Starbucks reinterpretada de forma misteriosa, y el grano de la cereza del café, mostrado a través de sus diversos colores.
La tienda tiene espacio para 34 sillas en la terraza y 43 en el interior, estas últimas agrupadas en mesas y alrededor de la gran mesa de comunidad. De esta forma, la ‘nueva’ tienda mejora aún más la experiencia de todos los clientes que a partir de ahora visiten el Centro Comercial de Madrid Xanadú, disfrutando de la experiencia completa de Starbucks con los atributos únicos que caracterizan a la marca: sabor local, compromiso con la máxima calidad del café, experiencia única en cada una de sus tiendas, cuidado del medioambiente y apuesta por la diversidad de las personas e ideas.