En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Hola Facebook at Work, Adiós Linkedin

El próximo 1 de Enero de 2015 llegará a nuestras vidas Facebook at Work y con el unas expectativas muy altas que ya se llevan vaticinando desde su puesta en marcha. Se hace oficial lo que su fundador ya venía avisando en los últimos meses.  Zuckerberg destaca que la cantidad de horas que se consumen en tablets, smartphones y otros dispositivos digitales es muy elevada, de ahí intentar aprovechar ese nicho para poder explotar esas horas.

La intención es desde el comienzo clara: desbancar a Linkedin como la principal red de trabajo a nivel mundial, y es que Facebook no pretende quedarse como una red social más para el entretenimiento. Expandirse hacia otro tipo de negocios ha sido uno de los principales alicientes de Facebook desde el lanzamiento de esta red al mercado.

Por un lado tenemos las ventajas que aporta Linkedin como red de trabajo “más seria”. En términos generales suele ser la principal herramienta que emplean las empresas para su promoción de servicios y oferta de empleos, pero por lo que realmente se conoce es por ser una red de Networking a nivel mundial. A lo largo de sus ya más de 10 años de vida ha ido creciendo como la principal carta de presentación para todas las áreas de trabajo, desde la empresarial hasta incluso la más artística. Grupos para discusiones de debates, foros y las posibilidades que te da permitiendo que puedas contactar de una manera más conveniente con la empresa.  Facebook por la contra se fue posicionando desde un comienzo como una red social propia, con la interactuación personal de los usuarios compartiendo experiencias más que quizás trabajo.

 Ahora el gigante de las redes sociales prefiere acortar distancia con ello. Si en un principio los grupos se habían creado como un foro de reunión de usuarios en los que se podía discutir de cualquier tipo de tema, es ahora el momento de dar el paso y lanzarse al mundo laboral profesional. Nace Facebook at Work para marcar la diferencia, sin anuncios (por el momento) y con un acceso libre que permita aunar   a un mayor número de usuarios; además de poseer un interfaz similar a la ya existente, la edición de documentos en forma colaborativa o el chat en tiempo real serán dos de sus principales atractivos.

Hoy por hoy están saliendo al mercado nuevas herramientas que permitan una mejora de la eficiencia y búsqueda activa de empleo, algo más que necesario por otro lado. Desde IEBS apostamos por la innovación y la mejora de plataformas, por eso en el Máster en Marketing Interactivo & New Media podrás aprovechar las ventajas del new media y las últimas tecnologías para mejorar la eficiencia de tu empresa.  ¿A qué estás esperando para apuntarte?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.