En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La reputación de la Marca España sale de la recesión

Después de que en el año 2012 la Marca España alcanzase sus niveles más bajos de reputación, Carlos Espinosa de los Monteros, el Alto Comisionado de la Marca España, ha confirmado que poco a poco se va restableciendo la confianza perdida de empresarios, inversores y medios de Comunicación hacia nuestro país. Y es que, según el representante de este proyecto, a España apenas llegaban inversiones hace tres años, mientras que este 2015 el país está considerado como un ejemplo de la recuperación económica en la eurozona, como bien han confirmado  instituciones de la talla del Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Un dato que queda reflejado en el último informe de este organismo, ‘Mesías: Inteligencia de Marca España’, que indica que al 64,3% de los directivos españoles no les importa vincular su proyecto a su origen español, por lo que este indicador ha subido dos puntos respecto a 2014 (62,4%). Y es que todos ellos consideran ventajoso el vincular su marca, producto o servicio a su procedencia española de cara a los mercados internacionales, ya que creen que de esta manera pueden vender más, ofrecer una imagen de calidad y atraer a potenciales clientes. El leve incremento de este porcentaje se debe al repunte de la credibilidad de la Marca España este año, gracias a las percepciones de la población y a la influencia de los líderes de opinión.

A pesar de este incremento en la confianza de la Marca España todavía queda mucho por hacer, ya que solo un 51,6% de los clientes ve con mejores ojos un producto por el hecho de ser español. Para ello hay que trabajar las palancas de las que depende la reputación y la Comunicación externa del país, como son el rigor, la seguridad jurídica o la estabilidad de las instituciones. En definitiva, hay que demostrar que España es un país fiable, moderno y que cumple con sus compromisos. ‘Mesías: Inteligencia de Marca España’ es un estudio elaborado por Marca España con los datos obtenidos de una encuesta que realizó en marzo de este año a más de 2.600 directivos españoles.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.