En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Unidad Editorial logra beneficios operativos de 2,7 millones hasta junio

Unidad Editorial ha vuelto a la senda de los beneficios, al menos los operativos. Los datos entregados por la matriz de la compañía RCS Mediagroup, indican que el editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ ‘y ‘Expansión’ ha registrado un EBITDA positivo de 2,7 millones de euros que se compara favorablemente con las pérdidas de 16,6 millones de euros registradas en el primer semestre del año pasado. El grupo no da el dato de EBIT para su filial española.

En cuanto a ingresos los datos no son tan alentadores y reflejan que los beneficios se han obtenido casi exclusivamente por reducción de costes y los réditos de programas de ajustes puestos en marcha en cursos anteriores. Unidad Editorial ingresó 160,2 millones de euros durante el primer semestre del año, un 9,3% menos que en igual periodo del 2014. De estos ingresos, 69,7 millones llegaron por circulación (venta de ejemplares impresos), un 14% menos y otros 72,1 millones por publicidad, una caída de sólo el 4,1%.

En el apartado de ahorro de costes el grupo RCS destaca que durante el primer semestre del año se han podido ahorrar otros 56 millones de euros que se suman a los 164 millones que ya se recortaron en el curso 2013-2014. En el caso de España el grupo italiano destaca la puesta en marcha de un nuevo dominical para ‘El Mundo’ y el incremento del precio de portada del rotativo así como el alza de ‘expansion.com’ al primer lugar de audiencias de Comscore para portales económicos. Proyectos que se deberían consolidar antes de terminar este año.

Respecto de publicidad se destaca que los ingresos digitales ya representan el 16,4% de los ingresos totales de Unidad Editorial en España. Un sector que además está creciendo al 12,1% durante la primera parte del año. En cuanto a audiencias se refleja en este semestre una caída del 13,4% en un semestre de los ejemplares de ‘El Mundo’, el mismo porcentaje de caída de ‘Marca’. ‘Expansión’ en tanto cae un 4,8%. En cuanto a las versiones digitales de estos diarios el alza es del 16% en usuarios únicos mensuales para ‘elmundo.es’, 6,2% de alza para ‘marca.com’ y 29% para ‘expansión.com’.

En números globales RCS Mediagroup’ perdió 95,4 millones de euros aumentando los 70 millones que ya se perdieron en el primer semestre del año pasado. El EBIT cerró en pérdidas de 85,5 millones y el EBITDA fue negativo en tres millones. Los ingresos llegaron a los 591 millones, un 3,1% inferiores a los 611 millones registrados hace un año. Los ingresos por circulación cayeron un 0,3% hasta los 287 millones y los de publicidad se quedaron en 236 millones, un 5,9% menos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.