En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mariló Montero exige a TVE un contrato blindado y dirigir ‘La Mañana’

El presidente de la CRTVE José Antonio Sánchez ha decidido prescindir de todos los trabajadores fijos de plantilla de TVE del programa de ‘La Mañana’ de La 1 y sustituirlos por el equipo de la productora Zeppelin, según ha denunciado la sección de UGT en RTVEPara el sindicato, la decisión se ha tomado por expreso deseo de Mariló Montero como parte de las condiciones que ha exigido para renovar su contrato con la cadena pública. Unas peticiones que además incluyen un contrato blindado de un año y la dirección del programa.

Las informaciones publicadas en los últimos días hablan de que Mariló Montero podría abandonar la cadena pública por diferencias con la dirección y que su reemplazo sería Teresa Viejo, quien la ha sustituido en verano, aunque con datos de audiencia por debajo de los conseguidos por Mariló. Recordemos que Montero se fue de vacaciones un mes antes de lo previsto por un problema de salud que prefirió tratar antes de que finalizase la pasada temporada. Esta salida despertó todas las alarmas ya que coincidía con el vencimiento del contrato de la presentadora.

Hace una semana los rumores volvieron a dispararse con una presunta no renovación de la navarra a pesar de que Mariló ha visitado en un par de ocasiones al equipo durante el verano para estar al tanto de la marcha del espacio. TVE salió al paso de los rumores indicando que está todo cerrado y acordado a falta de la firma de la presentadora. Dentro de estas negociaciones TVE ha cedido a prácticamente todas sus pretenciones entre las que se encontraban la sustitución del personal de TVE del programa.

Para UGT -que ha denunciado esta situación- la operación encaja en la estrategia de la dirección ‘para externalizar toda la producción audiovisual de TVE. Otra operación que deja en el abismo a la plantilla de Programas. En realidad es la constitución de una redacción paralela en el área de Programas, en los meses más complicados electoralmente para el Partido Popular y para el Gobierno’, han indicado con preocupación.

Pero hay más. Según UGT, otras de las peticiones de Mariló Montero para renovar habría sido la exigencia de convertirse en directora del programa y un contrato blindado de un año, mientras que al resto de los presentadores se les renueva cada dos meses. Siempre según UGT estas peticiones habrían sido concedidas por la dirección para convencer a Montero de la renovación, que si todo sigue su curso, debería firmar en los próximos días.

Para UGT esta decisión es claramente un error. ‘El problema de este programa es que está conducido por quien no tiene ni puñetera idea de la materia, por quien está mantenida sólo por los intereses de personas muy cercanas a ella. Se trata de Mariló Montero, una presentadora que debería haber sido cesada hace ya mucho tiempo, tras muchas meteduras de pata que han ido dejando a la Televisión Pública cada día más en evidencia, cada día en el mayor de los ridículos’, han indicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.