En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cadena SER sigue con los despidos: nueva baja en Alcalá de Henares

Cadena SER ha comenzado septiembre con nuevos despidos. Ya os lo contamos desde prnoticias tras las quince salidas que se produjeron entre mayo y junio: las salidas continuarían nada más volver de vacaciones. Y así ha sido. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que Sergio García ha sido despedido de Cadena SER Alcalá de Henares después de diez años en la emisora. En la ciudad solo se quedará un redactor para cubrir la actualidad de medio millón de habitantes.

Málaga, Murcia, Cádiz, San Sebastián, Vitoria, Sevilla, Toledo, Guadalajara, Albacete y ahora Alcalá de Henares. Cadena SER no paró de ejecutar despidos en sus emisoras regionales durante el verano. En julio se ejecutaron cinco despidos en diversas localidades repitiendo el mismo perfil de las diez salidas ejecutadas desde mayo: profesionales de dilatada experiencias y salarios altos dentro de su categoría. En total quince bajas que han continuado en septiembre y que corresponden al quirúrgico plan del Grupo Prisa para recortar al mínimo sus cadenas locales, uno de los lastres que les impiden aumentar su rentabilidad.

En mayo comenzó el goteo con los despidos de Vicky Pizarro y Gabi Ramos de Radio San Sebastián y Marcelino Rodríguez y Olga Jiménez de Cadena SER Vitoria. Después continuaron con Ángela Garrido, comercial y creativa publicitaria de Radio Sevilla, y Alfonso Fernández (redactor) y Alejandro García Bermejo (técnico) de Radio Toledo. El 9 de junio llegaron dos despidos más en Cadena SER Guadalajara y Toledo (Juan Solo de SER Guadalajara y de José Ángel Candel de Cadena SER Albacete).

El 22 de junio y coincidiendo con el aniversario de Cadena SER se despidió a un nuevo trabajador, esta vez Julio Antonio Caballero Casado, responsable de Eventos y Acciones Especiales. El 15 de julio Radio Cádiz se quedaba en mínimos tras la salida del histórico Theo Vargas y de José María Ruiz. Cinco días después los despidos llegaban a Murcia con la salida de una de sus voces más representativas: Lucía Hernández y finalmente el 23 de julio se despedía a María José Bernard –destinada a la información de tráfico- y Eduardo Martín de SER Málaga.

A estas quince bajas se suma Sergio García, histórico periodista de ‘Hoy por Hoy’ Alcalá de Henares y miembro de la emisora durante diez años. La política de la Cadena SER es emitir cada vez menos programación local y hacerlo con menos profesionales. Mientras, realiza millonarios fichajes como el de Joaquín Prat o Axel Torres. Como ya os informamos en prnoticias la cadena se ha tomado un respiro en agosto con los despidos, para retomarlos en septiembre. El objetivo es completar al menos otra decena de salidas de aquí a diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.