En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los retos de Movistar+: producción propia y mantenimiento de la plantilla de Canal+

VITORIA.- Movistar+ nació a contrarreloj en el comienzo de las vacaciones estivales y tras dos meses de intensas campañas de comunicación y publicidad hoy ha sido su puesta de largo ante la prensa. El nuevo gigante de la televisión de pago en España, fruto de la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica, ha presentado este mediodía en el marco del FesTVal sus planes de futuro para el curso que ahora comienza. La convocatoria ha estado liderada por Nacho Fernández Vega  director de Movistar+ en Telefónica España y Álex Martínez Roig director General de Contenidos, que han revelado algunas de las pautas que regirán a una plataforma donde no quieren que falte ningún tipo de contenido.

Unos contenidos en que el Deporte volverá a ser clave. Ahora cuenta con cinco canales especializados en este ámbito, aunque no se descarta que esta cifra aumente a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, la Champions League sigue por el momento fuera de esta oferta. Según ha apuntado Roig ‘En este momento no hay acuerdo por la Champions. El precio que solicita Mediapro es inasumible para nosotros, pero la puerta sigue abierta hasta el comienzo de la competición (fase de grupos)’.

Lo mismo ha reiterado posteriormente Fernández Vega que ha apuntado que a día de hoy ‘las distancias son grandes’ entre ambas compañías, aunque la oferta de Movistar+ no se reduce sólo a la Champions League. Y es que el terreno deportivo la temporada 2015/2016 deberá servir como preparación de cara a la próxima temporada cuando disciplinas como la Motos (a excepción de los cuatro grandes premios que se disputen en España) o la Fórmula 1 sean íntegramente de pago.

La amplia oferta de Cine, con un paquete que incluye un estreno por día y el desarrollo y crecimiento de Movistar Series serán otros de los objetivos de la televisión de pago de Telefónica a la que no le asusta la integración de Netflix en la plataforma rival que posee Vodafone. ‘Nuestro catálogo es incontestable respecto a Netflix’, ha dicho Fernández Vega. Otro de los puntos destacados ha sido la promesa de una programación española premium en 2016. Una apuesta por la producción propia que unirá los proyectos que ya estaban en marcha o en mente de Canal+ y Movistar TV antes de su fusión.

El trabajo también ha sido intenso para la integración de sus respectivos equipos. En este sentido ambos directivos de Movistar+ han asegurado que el objetivo es mantener el 100% de la plantilla de Canal+, como ha acontecido con todos los comunicadores estrella de la cadena que han renovado para este año. También han considerado que en este proceso no se producirán tantas duplicidades como podrían imaginarse, ya que la televisión de pago de Telefónica aún se encontraba en un proceso de desarrollo muy inicial frente al consolidado equipo de Canal+. El reto está en integrar y sumar ‘el mayor talento posible’, han concluido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.