En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Efectos colaterales de la independencia: TV3 pierde el liderazgo

TV3 comienza a sufrir las consecuencias de su línea independentista

TV3 ha dejado de ser la cadena más vista para los espectadores catalanes. Así lo asegura el último informe que hemos conocido hoy, emitido por Barlovento, con datos de Kantar Media y que recoge los datos de audiencias de este último mes de agosto. Según estos números, Antena 3 ha superado en una décima, en Cataluña a su canal autonómico por excelencia. Esta ha sido una de las pocas veces que TV3 ha cedido el primer puesto como favorita de los espectadores y ha perdido el liderazgo en favor de otras cadenas. Datos que coinciden con las constantes polémicas que rodean al independentismo catalán.

Los números de este informe dan la espalda a la incisiva línea editorial que TV3 ha desarrollado en los últimos meses de cara a impulsar y favorecer las medidas dictadas por el Gobern encabezado por Artur Mas. Esta línea editorial ha despertado numerosas críticas sobre la falta de objetividad en el principal canal autonómico de Cataluña y ha provocado que la audiencia haya dejado de lado las emisiones de TV3 para ceder puestos al resto de televisiones. La gran beneficiada de esto, Antena 3, en este último mes, ha sido Antena 3, que ha marcado un 11,8% de share en Cataluña, frente al 11,7% de TV3.

Y es que la gran apuesta de la cadena catalana por respaldar a su presidente y los objetivos independentistas de éste, le ha hecho sufrir los primeros efectos colaterales. Las consecuencias han sido que la audiencia comience a darle la espalda a los contenidos de TV3. Esta pérdida de apoyo se confirma si nos fijamos en los números anteriores de esta televisión. TV3 ha mantenido el mismo dato de audiencia que en el mes de julio, cuando logró una cuota de pantalla de 11,7%

Además, y continuando con el análisis del informe realizado por Barlovento con datos de Kantar Media, TV3 continúa siendo el canal autonómico con más share. Por detrás se sitúa Aragón TV con una cuota de pantalla de 10,7%, la autonómica gallega TVG con 8,9, ETB2 con un share de 8,3% y Canal Sur con un 7,6%. Muy lejos de estos datos queda Telemadrid, que aunque repunta, se queda con un 4,1%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.