En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘20 Minutos’ revoluciona su mancheta tras el ERE: sólo sobrevive Arsenio Escolar

‘20 Minutos’ ha vivido una verdadera revolución durante las vacaciones. El diario fue comprado por el Grupo Heraldo antes del verano momento en que además realizó un ERE que afectó a 38 personas y ofreció bajas incentivadas. El resultado ha sido un equipo directivo totalmente renovado en el que sólo sobrevive su histórico director Arsenio Escolar, quien negoció directamente –al margen de toda la redacción- sus condiciones para seguir en la cabecera.

El equipo directivo antes de conocerse la venta del rotativo estaba compuesto por el director Arsenio Escolar, la Vicedirectora Virginia Pérez Alonso, los subdirectores Jaime Jiménez y Josán Contreras y los redactores jefes David Velasco en diseño y Raúl Rodríguez y Pablo Segarra. Este septiembre y tras un periodo de bajas incentivadas, salidas voluntarias y un ERE que afectó a 38 trabajadores, la mancheta del periódico es totalmente diferente.

Sólo Arsenio Escolar se mantiene en su cargo, junto a Raúl Rodríguez que ha sido ascendido a Subdirector. David Velasco y Pablo Segarra se mantienen como redactores jefes a los que se ha sumado Álex Herrera y Raquel Gómez Otero. La primera en abandonar su cargo de dirección fue Virgina Pérez Alonso que se marchó a ‘El Mundo’ antes de que se conociesen los detalles de ERE. Pérez Alonso era la sustituta natural de Arsenio Escolar por lo que su salida fue un duro golpe para la redacción en momentos de incertidumbre total.

Posteriormente y durante el verano dejaron sus cargos de dirección Jaime Jiménez y Josán Contreras, dos de los hombres fuertes de Escolar que buscaron nuevos rumbos. Pero no sólo el equipo directivo se ha visto completamente reducido. La plantilla también está en mínimos funcionando con un 70% de los trabajadores que tenía antes de la compra de ‘El Heraldo’. Esto ha redundado en que los que se han quedado vean multiplicado su trabajo lo que ha generado un aumento de la carga laboral.

En cuanto al producto el más damnificado era el papel, como ya habíamos adelantado en prnoticias. Los dos primeros días de septiembre el diario ha salido con menos de 20 hojas. Hoy apenas llegaron a las 14 hojas, con una cobertura mínima y una tirada totalmente reducida. Ya vemos que el papel no es prioridad y lo hemos notado en esta primera semana de vuelta de vacaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.