En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

IFA 2015: Sony lanza tres modelos de Xperia Z5 con lector de huella dactilar

En la IFA 2015 los fabricantes quieren lucirse con sus mejores dispositivos y Sony lo ha hecho lanzando una nueva y renovada gama de smartphones bajo el nombre Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium, la gran novedad. Los tres equipos incorporan por primera vez un botón de inicio renovado en el cual se incluye la captura de huella dactilar.

SIGUE AQUÍ TODOS LOS ANUNCIOS DE LA IFA 2015  

Dentro de las características comunes los nuevos smartphones de Sony tienen un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, la típica resistencia al agua IP65/68 y la nueva cámara de 23 megapíxeles con autofocus súper rápido que permite tener la imagen bien enfocada en apenas 0,03 segundos y zoom de 5X. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Xperia Z5 premium

Xperia Z5 Premium: la gran novedad

En la IFA 2015 el Xperia Z5 Premium se ha convertido en la gran novedad, debido a que es un dispositivo inesperado, con un diseño bonito y con un tamaño nuevo dentro de la gama de equipos de Sony. Con 5.5 pulgadas, marco de acero inoxidable y trasera de cristal cromado con sensación de espejo, este es el nuevo móvil gama alta de la compañía.

Viene en tres colores que no te dejarán indiferente. Uno de ellos es cromo con efecto espejo, y realmente puedes usarlo como tal, los otros son negro y oro. Entrando en detalles técnicos el equipo permite que veas la pantalla prácticamente desde cualquier ángulo y una cosa interesante para los aficionados al vídeo es que permite grabación en 4K (UltraHD) y visualización en 4K en el mismo móvil permitiendo hacer capturas de pantallas simultáneas con calidad de 8 megapíxeles.

Su batería es de 3600 mAh y es capaz de durar hasta dos días si se activa el nuevo modo Stamina 5.0 que ayuda a reducir el gasto de energía. Este modelo en particular recuerda el anterior de fibra de vidrio, debido a que se ensucia casi igual por la parte trasera, en donde tus dedos se verán reflejados.

Sony Xperia Z5 Compact
 
Xperia Z5 y Z5 Compact: el diseño lo es todo

Sony ha explicado que sus equipos mantienen el diseño Omnibalance, pero evolucionado. En el caso del Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact poseen un marco de aluminio cepillado y cristal esmerilado, un poco más grueso y a la vez más suave que el del Xperia Z3. De hecho, estos tres equipos son más gruesos de lo que lo eran sus predecesores.

Esto se debe en parte a la incorporación del botón con captura de huella en el lateral del dispositivo, y al mismo tiempo la posibilidad de dejar el conector al aire libre, sin tapa alguna. Ahora la única cubierta que poseen estos equipos es la de la tarjeta Nano SIM y la de la MicroSD.

El Xperia Z5 en particular posee al igual que el Premium 3GB de memoria RAM, mientras que el Z5 Compact posee 2GB de RAM. Todos tienen 32GB de almacenamiento y ranura MicroSD que soportan tarjetas de hasta 200GB.

Si hablamos de batería estos dispositivos poseen 2900mAh y 2700mAh respectivamente y la empresa dice que los tres tendrán capacidad de durar hasta dos días con el nuevo modo Stamina 5.0.

Xperia Z5 con botón de encendido y captura de huella dactilar

Captura de huella dactilar: la evolución de Sony

Si un detalle era esperado en la IFA 2015 era que Sony por fin incorporara captura de huella dactilar en los dispositivos Xperia. Y no ha decepcionado. El botón lateral derecho de encedido evoluciona, ahora es más grande, del tamaño de tu dedo, y permite que con solo colocarlo encima desbloquees el equipo.

La captura permitirá que registres varios usuarios con huella, y que estos puedan desbloquear el dispositivo y acceder directamente a su sesión particular. Así, si has creado una sesión a tu hijo o sobrino, cuando éste lo desbloquee accederá únicamente a las aplicaciones que tiene disponibles.

La huella dactilar también servirá para que hacer pagos en línea de servicios como PayPal, en los que no deberás autenticarte con tu contraseña, sino que bastará únicamente con poner el dedo. Desde la empresa explicaron que no podrán hacerse pagos físicos a través de NFC autorizando con la huella dactilar.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.