En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las carreras de Tecnología, las que más salidas tienen en España y el extranjero

Según un informe de Randstad Professionals, las carreras de Tecnología son de las más demandadas en el terreno profesional en España y en el extranjero. Un dato que deben tener en cuenta todos los apasionados por este sector que tengan que elegir carrera este nuevo curso. Y es que este estudio analiza los títulos con más salidas profesionales, lo que puede presentar una buena hoja de ruta para todos ellos. Además, deben saber que, como bien indica esta publicación, ‘la demanda de trabajadores en esta y otras áreas similares (trabajadores STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering & Mathematics)) crecerá en Europa por encima de los dos dígitos hasta 2020. En concreto, sitúan la variación en el 14% de incremento hasta el final de la década, mientras que el aumento de la demanda para el resto de titulados alcanza, de media, el 3%’.

Este estudio de Randstad Professionals pretende detectar desajustes entre la oferta y la demanda de las empresas en España, así como si existe falta de cercanía entre la formación y el mundo del empleo. El objetivo es el de conocer las demandas de las empresas y ofrecer a los profesionales las claves para elegir una titulación universitaria que les permita acceder al mercado laboral. En datos, los profesionales del sector de la Tecnología y otros como los de Ciencia, Ingeniería y Matemáticas representan solo el 1% del total de universitarios en nuestro país, por lo que en este informe se ha detectado una brecha entre la oferta del mercado y la demanda de las empresas.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) continúan siendo el área que ofrece un mayor volumen de oportunidades laborales. De hecho, es el sector con menores índices de desempleo, con tasas de entre 7 y 10% en nuestro país. Además, el estudio detecta que, en el resto de sectores productivos, estos profesionales con formación específica en TIC también se demandan. Dentro de las empresas especializadas en Tecnología se buscan perfiles senior, especialmente ingenieros informáticos con más de cinco años de experiencia previa y conocimientos específicos tales  como Java, .NET y SAP, principalmente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.