En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

MTV España renace: apuesta por la producción propia con ‘Alaska y Mario’ por bandera

MTV presenta la nueva temporada de 'Alaska y Mario'

VITORIA.– Hace año y medio la intranquilidad y el nerviosismo reinaba en el sector televisivo. Era casi seguro que el Tribunal Supremo ordenase en cualquier momento el cierre de nueve canales de TDT adjudicados ilegalmente por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ese hecho finalmente se produjo en mayo de 2014, pero cuatro meses antes MTV España abandonaba su aventura en la televisión en abierto.

Ahora, año y medio después y tras la paralización de sus proyectos propios, MTV España renace. Y lo hace a partir hoy 3 de septiembre, según desvelaba en el FesTVal Laura Abril, responsable de MTV para el Sur de Europa. Primero lo hace como parte de una estrategía global de la famosa franquicia con el cambio en sus logotipos, diseños gráficos, tipo de formatos, spots, cortinillas e incluso su lema pasando del famoso ‘I want my MTV’ al ‘I am my MTV’.

Pero en nuestro país tiene más vertientes y significados. Porque supone que MTV España vuelva a recuperar su actividad tras estos 18 meses donde su producción propia quedó congelada. Es una apuesta por un canal de pago que no descarta en entrar en todas las plataformas posibles, según ha confirmado Abril durante la rueda de prensa. Además, se produce en línea con la amplia transformación que vive el sector de la televisión de pago en nuestro país con el nacimiento del potente Movistar+ con el que se espera que la penetración de este tipo de servicios aumente en España, que por en la actualidad se encuentra a años luz del resto de países europeos.

Es por ello que los espectadores de MTV España podrán disfrutar con las nuevas aventuras de ‘Alaska y Mario’ desde este próximo domingo día 6 de septiembre a las 22:00 horas. La cadena ha decidido emprender esta nueva aventura apostando por la cuarta temporada su reality estrella. Alaska y Mario Vaquerizo se han mostrado entusiasmados con retomar el formato y para la cantante ‘resulta muy fácil, porque simplemente es grabar nuestras vidas’. Las cámaras les acompañan durante unas 10 horas seis jornadas y después cada capítulo queda condensado en media hora. ‘Es como unos grandes éxitos de tu semana’, apuntaba bromeando Alaska.

Para Mario Vaquerizo regresar a MTV es ‘Volver a casa’, el lema precisamente escogido por el canal para anunciar su retorno a la pequeña pantalla aunque ahora no sea en la televisión en abierto como ocurrió en las tres primeras temporadas. En esta ocasión el ‘hilo argumental’ de las nuevas entregas serán las vacaciones que viven ambos protagonistas marcadas por una repleta agenda estival. Breves escapadas a Marbella o tardes de piscina en casa de Bibi Andersen serán algunos de los periplos que podrán seguir los espectadores en cada capítulo.

El renovado MTV España llega acompañado de otros formatos novedosos como ‘Art Breaks’ donde la cadena ofrece un hueco a talentos emergentes de todo el mundo o #MTVbump, un hashtag que podrá ser utilizado por los usuarios para enlazar sus propios contenidos que luego serán recogidos por las diferentes plataformas de MTV e incluso emitidos en el canal. También llegarán estrenos como el esperado ‘MTV Super Shore’ que actualmente se está rodando en Mikonos con participantes de la versión Shore de España y México y dos rostros conocidos en Brasil e Italia. Además, la programación incluirá nuevas temporadas de ‘Acapulco Shore’, ‘Geordie Shore’, ‘La Venganza de los ex’ o ’10 parejas 10’. En el apartado de series las nuevas entregas serán de ‘La chica invisible’ o ‘Las farsantes’ y como guinda la música. Protagonista y parte fundamental de MTV, que volverá a retransmitir eventos musicales de primer nivel y formatos de este ámbito como ‘Say it in song’, ‘El camino’ o ‘Tomorrowworld’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.