En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

China da un respiro a los mercados

Las novedades procedentes de China dan una tregua a los inversores, al menos hasta el próximo lunes. ¿Por qué? La Bolsa de Shangai estará cerrada tanto hoy como mañana con motivo de la celebración del 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial. Esto hará que los mercados financieros se calmen. De hecho, el Nikkei ha aprovechado este momento de tranquilidad para recuperar un 0,48%.

Este parón momentáneo en China llega en las horas previas a la rueda de prensa que va a realizar Mario Dragui. Por su parte, y todavía en Europa, se prevé que la reunión del BCE incluya una revisión a la baja de las previsiones de inflación, fruto del descenso del petróleo. Esto, unido a los problemas en China, puede hacer que Dragui deje caer la posibilidad de proporcionar un refuerzo a sus estímulos monetarios, además de ampliar el programa de compra de deuda.

Respiro para las Bolsas Europeas… y para el Ibex 35

Con ello, las Bolsas Europeas cambian de tendencia. El DAX Alemán, por ejemplo, se refuerza por encima de los 10.000 puntos, los cuales perdió ayer. La Bolsa de Londres, por su parte, ve como el FTSE 100 podría ver crecer el colchón de los 6.000 puntos. Por su parte, y ya en España, la Bolsa esta también a la espera de las novedades del BCE, que se espera sean favorables. Así, el IBEX podría ver la luz al final del túnel, tras 3 jornadas consecutivas de bajadas, además de poder mirar de frente a los 10.000 puntos. Para ello necesitará, sobre todo, que mejoren sus pesos pesados, como Telefónica que hoy, tras dos caídas, recuperará los 12 euros por acción. Otros que se verán favorecidos son IAG, gracias a la tendencia alcista de Easyjet.

El petróleo se recupera

Ya en la agenda del día, la expectación se centra en el mercado de divisas. Y es que, la reunión del BCE, además de los datos macro de Estados Unidos, hacen que haya que estar bien atento. Ahora mismo, y con ambos el un horizonte próximo, el euro se mantiene en los 1,12 dólares. EN el mercado de las commodities, el precio del petróleo sube. El Brent hasta los 50 dólares y el West Texas hasta los 46. Además destacar, de vuelta a nuestro país, que el bono español se queda en el 2,1% y la prima de riesgo en los 130 puntos básicos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.