En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El fotógrafo Marcelo Bilevich, con discapacidad visual, expone en Madrid

El fotógrafo con discapacidad visual afiliado a la ONCE Marcelo Bilevich expone parte de su obra en el Hotel Room Mate Óscar, en una exposición que recibe el nombre de ‘Aquatica, fotos bajo el agua’. Interesado por la fotografía, su baja visión limitó el trabajo de Marcelo Bilevich en la fotografía analógica. En el año 2007, con la cámara digital todo cambió, ya que pudo controlar todo el proceso fotográfico. La afición de Bilevich por los deportes acuáticos le lleva a la fotografía bajo el agua, llevando a cabo desde marzo de 2012 una exposición itinerante titulada ‘Liquid’, compuesta enteramente por fotos bajo el agua, tanto en piscinas como en el mar.

De formación autodidacta, debido a su discapacidad visual, entre los concursos y exposiciones en las que ha participad destacan ‘Light and dark’, en el Museo Tiflológico de la ONCE (Madrid 2008); ‘Liquid’ muestra itinerante que comenzó su andadura en el Café Galdós (Madrid 2012), y hoy día sigue exponiéndose en diferentes lugares. Además, Bilevich ha sido galardonado en el concurso ‘Le Plus Grand Concours Photo Du Monde’ de la revista PHOTO (París) en las ediciones 2010, 2012 y 2013. Fue finalista del Certamen II Concurso de fotografía y Videodanza (2010).También fue el fotógrafo invitado a realizar la cobertura de la premier de Slumdog Millonaire con Dani Boyle en Madrid (2009).

Bilevich entiende la fotografía ‘como un hobby, nada más. Es reconfortante lograr captar las imágenes que imaginas, algo que no siempre ocurre’. Afirma que ‘si me gusta la foto que he hecho, y la enseño a través de mi página web o en redes sociales es porque deseo que quienes la vean sientan algo similar a lo que yo siento, que se asombren o conmuevan igual que me pasa a mí’.

Marcelo Bilevich considera que ‘hacer fotografías y que puedan tener una mínima repercusión es algo difícil, ya que con el advenimiento de la tecnología digital la fotografía se ha vuelto muy popular y todos tenemos cámaras de fotos, algo que ha perjudicado a los fotógrafos profesionales que vienen de la era analógica’. ‘Lo que me alucina –continúa Bilevich-, es que nunca oculto que tengo una discapacidad visual. Siempre le comunico a quienes fotografío, para que sepan que mi resto de visión no me permite hacer un enfoque manual, que tengo mis limitaciones. Así y todo confían en mí, y eso me asombra’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.