En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sport Zone ofrece cinco claves para hacer más fácil la vuelta al colegio

El equipo de Sport Zone ofrece algunas recomendaciones para abaratar y hacer más llevadero el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina de las familias. Heredar prendas entre hermanos, comparar los precios y fomentar la práctica de actividades extraescolares y deportivas, claves para comenzar con buen pie el nuevo curso académico. Uniformes, ropa deportiva, nuevo calzado, material escolar, libros… Estos son solo algunos de los elementos básicos a tener en cuenta año tras año a la hora de organizar el comienzo de cada curso escolar. El verano ha entrado en su recta final y padres e hijos comienzan a ponerse nerviosos con el inicio de la nueva temporada. Los primeros, por la vorágine de compras y gastos que se les vienen encima, y los segundos, por las incógnitas del futuro más cercano, como saber en qué clase les habrá tocado, quiénes serán sus nuevos compañeros o qué profesor tendrán.

Por todo ello, desde Sport Zone, cadena de tiendas multimarca y multideporte especialista en equipamiento, textil y calzado deportivo, se ha elaborado un listado con algunas recomendaciones para que el paso de las vacaciones a la vuelta a la rutina se haga más llevadero para todos. Principalmente, para el bolsillo de los padres.

Heredar entre hermanos, el mejor ahorro. Antes de volverse uno loco a comprar todo lo necesario es conveniente pararse a mirar las prendas y materiales utilizados en cursos escolares previos, ya que probablemente algunas de las cosas se podrán reutilizar. Uniformes, ropa deportiva e incluso, libros de texto servirán de una generación a otra en muchos casos.

Ser previsores para ir sin prisas. Puesto que las compras de la vuelta al cole son algo que todos los padres y madres tiene que hacer, mejor será ser previsor y empezar con ello a finales del mes de agosto, cuando comienzan todas las campañas y promociones, evitando así las largas colas, falta de tallas, o la subida de precios de última hora.

Comparar precios. Una máxima a la hora de hacer este tipo de compras es realizar una primera prospección previa para asegurarnos que se acaban adquiriendo los productos en los lugares más caros y teniendo como máxima la relación calidad-precio-durabilidad de cada prenda y/o material.

Uniformes y libros para todos. No hay vuelta al cole posible sin tener que pasar por la compra de la ropa necesaria y marcada por cada uno de los colegios, así como el material escolar indicado. Antes de lanzarse a su compra la recomendación es informarse en cada colegio por la existencia de plataformas de entrega y donación de estos materiales y prendas con el fin de fomentar el trueque entre el alumnado. Las ayudas estatales en la compra de libros escolares y los descuentos a las familias numerosas son otro de los recursos. Fomentar la práctica de actividades escolares y deportivas en los jóvenes. Resulta un punto tan importante o más que los anteriores fomentar entre los más jóvenes su iniciación en actividades que completen su formación y les doten de inquietudes y nuevas experiencias, así como la iniciación y cultivo de aficiones deportivas con las que conocer a gente nueva, aprender a convivir y sentirse parte de un equipo.

Estos son solo algunos de los consejos que Sport Zone recomienda poner en práctica para hacer que el final de las vacaciones y la vuelta a la realidad sean menos duras tanto para los padres como para sus hijos, además de accesibles para todos los bolsillos.

Por ello, desde el pasado 20 de agosto la cadena de tiendas ha puesto en marcha una campaña especial de vuelta al cole, que incluye importantes descuentos en equipación deportiva infantil y juvenil de marcas internacionales como Reebok, Puma, Nike o Adidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.