En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Europa crece levemente, a pesar del nuevo varapalo chino y con Wall Street cerrado

La mala semana sufrida por las Bolsas Europeas, dará paso hoy a una apertura algo más esperanzadora. De hecho, para este inicio de semana se prevén unos avances situados entre el 0,5% y el 1%. Esta buena noticia tiene lugar en medio del Día del Trabajador en Estados Unidos, el cual mantiene Wall Street cerrado, y con la Bolsa de Shangai de nuevo en activo, tras cuatro días festivos, y en número rojos. ¿Cómo atacan las Bolsas Europeas este nuevo descenso chino? El DAX Alemán seguirá creciendo por encima de los 10.000 mientras que, por su parte, el FTSE Británico trata de mantener los 6.000, los cuales peligran debido a las presiones bajistas que llegan los sectores afines a las materias primas.

El IBEX al alza, tras dos jornadas nefastas

La Bolsa Española lo tiene todo a su favor para frenar las últimas caídas y poder sostener así los 10.900 puntos. Así en la sesión de hoy, y tras dos jornadas de bajadas, en las que el sector financiero se vio muy afectado, sus principales valores lucharán por sacar la cabeza. Bankia, por ejemplo, tratará de mantener el valor de sus acciones, cercano al euro. BBVA, por su parte, intentará que los 8 euros por acción actuales, crezcan de forma sustancial. Además, y ya en el sector energético, los analistas de UBS anularan dos de sus recomendaciones: la de compra de Iberdrola y la venta de Gas Natural. Con todo esto, y a la espera de las primeras novedades, el bono español a diez años se encuentra en un valor cercano al 2%. La prima de riesgo, por su parte, repite valor: 140 puntos básicos.

El petróleo sigue en caída libre

En el mercado de divisas, fruto de la ausencia de referencias procedentes de Estados Unidos, el valor de euro se encuentra en los 1,11 dólares. Además, destacar que, tras una larga y tensa espera, el informe oficial de empleo no despejó por completo las dudas sobre la subida de los tipos de interés, por lo que debemos esperar a la reunión que tendrá lugar en 10 días. Por otra parte, y ya para terminar, comentar que en el mercado de las commodities, el barril de Brent se sitúa por debajo de los 50 dólares y el de West Texas al borde de los 46.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.