En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

Pfizer completa la adquisición de Hospira

El pasado mes de febrero, la compañía biomédica Pfizer anunciaba que había alcanzado un acuerdo para la adquisición de Hospira. El proceso de compra ha quedado finalizado este mes de septiembre. A través de esta compra, Hospira se convierte en una subsidiaria de Pfizer y se crea una unidad líder en el mundo en medicamentos establecidos (Global Established Pharmaceutical, GEP por sus siglas en inglés).

En relación a esta transacción, Ian Read, CEO de Pfizer, señala ‘estamos muy orgullosos de que Hospira, compañía líder en el mundo en medicamentos inyectables, tecnología de infusión y biosimilares forme parte de Pfizer. Queremos dar la bienvenida a los nuevos colaboradores de Hospira que se incorporan a nuestra compañía y nos emociona el hecho de añadir su talento a nuestro compromiso de trabajar al servicio de los pacientes de todo el mundo’.

En este momento, la Unidad de GEP de Pfizer se encuentra en una posición de liderazgo en el área de los inyectables estériles con una sólida cartera de genéricos y medicamentos de marca. Se estima que el mercado mundial de genéricos inyectables alcance los setenta mil millones de dólares en 2020. En este contexto, la Unidad de GEP ha incrementado de manera significativa el área de biosimilares mediante la ampliación de su cartera y su pipeline. Ambos se beneficiarán de la experiencia adquirida por parte de Pfizer en el desarrollo y comercialización de anticuerpos monoclonales primeros en su clase.

Por otra parte, se calcula que el mercado de biosimilares en todo el mundo se situará en veinte mil millones de dólares en 2020. Esta adquisición ha facilitado que los sistemas de gestión de medicamentos líderes en la industria formen parte de la Unidad de GEP de Pfizer a partir de ahora. Dichos sistemas de gestión de la medicación se consideran complementarios para el beneficio de los pacientes y los sistemas sanitarios porque aportan mejoras en su precisión y en la productividad de la atención clínica.

En el marco de esta adquisición, Pfizer se compromete a utilizar toda su capacidad comercial a escala mundial, su experiencia científica y su excelencia en la fabricación- que ahora incluye dos de las mayores instalaciones de producción de inyectables estériles en el mundo- para maximizar el potencial de su cartera de GEP a través de la mejora de los inyectables estériles, los medicamentos biosimilares y los sistemas de gestión de la medicación.

En este sentido, John Young, presidente de GEP considera que ‘desde este momento, Pfizer y Hospira forman un solo equipo para proporcionar acceso a los pacientes a uno de los portfolios más amplios de la industria en medicamentos de fabricación compleja e inyectables estériles que contribuyen a salvar vidas. Juntos aportamos un sólido pipeline en biosimilares, tenemos capacidad para desarrollar medicamentos primeros en su clase con una sólida experiencia de comercialización y podemos innovar en los sistemas de gestión de los medicamentos’.

Según Young, el incremento del número y la disponibilidad de los genéricos inyectables de alta calidad y de los biosimilares que ofrece ahora la compañía ‘es una muestra de nuestro compromiso con la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes en todo el mundo a través del desarrollo de medicamentos en áreas terapéuticas clave’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.