En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Día Internacional del Periodista: motivación frente a las adversidades

El 8 de septiembre es una fecha destacada para todos los asturianos y extremeños. Tanto Asturias como Extremadura celebran el día de su Comunidad Autónoma, una jornada festiva que también comparten con los periodistas. Porque hoy se celebra el Día Internacional del Periodista, por lo que desde la redacción de prnoticias lanzamos una amplia felicitación a todos aquellos compañeros de profesión.

Precario por naturaleza –ya lo decían los padres- el periodismo ha sufrido en grandes dosis las consecuencias de la crisis que ha vivido nuestro país en los últimos años. Al menos parece que ahora el sector comienza a coger aire en gran parte gracias a los jóvenes emprendedores que han puesto en marcha numerosos proyectos online.

Nada de lanzar cohetes por el momento, pero poco a poco las aguas se han ido calmando y la inversión en los medios de comunicación comienza a ofrecer pequeños ‘brotes verdes’. Ahora sólo falta que esa tímida mejoría se traduzca en el aumento de ofertas de trabajo y en una mejora de las condiciones económicas de los periodistas.

Hoy también es un día para recordar a todos aquellos medios que por desgracia se han quedado en el camino. Imposible olvidarse tampoco de los numerosos colegas que han perdido su puesto de trabajo en salvajes Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) o en medios locales que no han podido seguir manteniendo a todos sus colaboradores a causa del descenso de sus ingresos publicitarios.

Pero ser periodista es una forma de vida. Un mundo donde la motivación y la creatividad resultan fundamentales y donde la vocación es el punto de partida. Esperemos seguir celebrando durante muchos años con todos nuestros lectores un feliz Día Internacional del Periodista con una sonrisa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.