En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Un encuentro de homeopatía en Alemania acaba en una intoxicación masiva

¿Quién dijo que la homeopatía fuera totalmente inocua, es decir, segura de usar y sin efectos secundario? Algunos pacientes pueden creer que por partir de preparaciones de simple azúcar o un jarabe que únicamente contiene agua y excipientes, esta ‘medicina alternativa’ es inofensiva. Sin embargo, diversos estudios científicos han evidenciado que las ‘pócimas’ homeopáticas contienen elementos químicos que pueden resultar muy tóxicos si no están altamente diluidos, como arsénico, cadmio, mercurio, talio, derivados del petróleo como el queroseno, o extractos de plantas como la belladona. Si encima se experimenta con drogas ilegales, el resultado puede ser desolador.

Esto es lo que ha ocurrido en la ciudad de Handeloch, Alemania. Hicieron falta más de 150 personas, entre bomberos y personal de emergencias, para ayudar y transportar al hospital más cercano a los 29 naturópatas y homeópatas que sufrieron una intoxicación por experimentar con un alucinógeno ilegal durante una reunión de Homeopatía que se desarrollaba en un hotel. Según informa la agencia de noticias dpa, el equipo de profesionales se encontró a los participantes, de entre 25 y 55 años de edad, con delirios, calambres, dolor, falta de aire y palpitaciones del corazón. De hecho, a la llegada de los servicios de urgencias la mayoría de los intoxicados no reaccionaba a palabra alguna.

Debido a la causalidad de esta importante operación de rescate, la policía alemana ha abierto una investigación para determinar si la causa es haber ingerido el alucinógeno ‘2C-E’ prohibido en Alemania desde diciembre de 2014 y ha iniciado un proceso de acusación formal contra todos los participantes por haber provocado un amplio despliegue de medios. ‘Nunca había visto nada así’, reconoció Matthias Köhlbrandt, el portavoz del Departamento de Bomberos. Y es que, la homeopatía sigue generando muchos ‘dolores de cabeza’…

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.