En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José Manuel Lancha deja de ser consejero delegado de Villafañe & Asociados

José Manuel Lancha abandona Villafañe & Asociados

Tal y como ha podido saber prnoticias, el hasta ahora Consejero Delegado de la consultora en reputación, Villafañe & Asociados, José Manuel Lancha, ha decidido abandonar la compañía debido a motivos personales que le impiden compatibilizar su trabajo en la consultora. Justo Villafañe, Presidente no ejecutivo de la firma se hace cargo de la dirección de la empresa en España desde este mismo mes de septiembre, han confirmado a prnoticias fuentes de la empresa. Hoy mismo los trabajadores de la firma y clientes han conocido la noticia a través de un comunicado oficial. A pesar de su renuncia al cargo como Consejero Delegado, José Manuel Lancha continuará vinculado a la firma de consultoría en reputación como socio.

Aunque desde hace varios meses José Manuel Lancha se había desligado de la firma por motivos personales, no ha sido hasta este mes de septiembre cuando Lancha ha comunicado su decisión de no continuar al frente de Villafañe & Asociados de manera oficial. Justo Villafañe, Presidente no ejecutivo de Villafañe &Asociados en Madrid, seguirá al frente de las actividades que realizaba hasta el momento Lancha. Según han confirmado a prnoticias desde la consultora, la noticia se dará a conocer a lo largo del día de hoy entre los empleados de la firma y los clientes que trabajaban de manera directa con Lancha, aunque no esperan que esta marcha tenga ningún impacto en el negocio actual de la consultora, que ha sabido capear la crisis económica.

Licenciado en Ciencias Geológicas la UCM, José Manuel Lancha se incorporó a Villafañe & Asociados hace 5 años procedente de Grey Madrid, donde era Vicepresidente Ejecutivo. Ha trabajado durante 25 años en la industria publicitaria, principalmente en Planificación Estratégica y en puestos de dirección. Por su parte Sandra Sotillo, directora de la consultora desde 2013 y máxima responsable en estos momentos,  cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en ámbito de la comunicación estratégica y los intangibles, siete de los cuales ha estado ligada a Villafañe & Asociados. Además ha trabajado como directora de Comunicación en la Institución Internacional SEK, y en las áreas de estrategia y cuentas de Llorente & Cuenca, Draft FCB y DEC BBDO. Es doctoranda en reputación y liderazgo, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (UCM), Máster en Gestión Publicitaria (UCM), Experta en Comunicación Financiera (UCM) y Especialista en Análisis y Gestión de Intangibles (IAI). Participa como profesora invitada en varias escuelas de negocios y universidades.

Por el momento las decisiones de la compañía recaen en Justo Villafañe, presidente no ejecutivo de la compañía y la misma Sandra Sotillo a la espera de nombramientos. Desde la consultora de reputación han respetado con resignación la decisión de abandono de José Manuel Lancha, que seguirá vinculado a la firma tanto a nivel personal con los empleados como de manera societaria, ya que Lancha forma parte de los socios de la consultora.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.