En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las compañías fabricantes de biosimilares contarán con su propia patronal: Biosim

Las compañías españolas fabricantes de biosimilares se han unido para formar una nueva patronal en el sector farmacéutico, que recibe el nombre de Biosim. Así lo ha asegurado Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de la Asociación de los Medicamentos Genéricos (Aeseg), a El Global. Rodríguez de la Cuerda detalló que, por el momento, son 15 compañías (tanto nacionales como internacionales) las que integran este proyecto, ‘pero es un proyecto al que nos gustaría que se sumasen desde el principio todas aquellas farmacéuticas con intereses en los biosimilares’. El organismo estará presidido por Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz, que ha sido elegido entre todos sus miembros. Las compañías esperan poder presentar la patronal de biosimilares el próximo mes de octubre.

Según explica Rodríguez de la Cuerda, en Aeseg se venía trabajando con un grupo encargado de defender los intereses del grupo de medicamentos biosimilares, pero era necesario hacer una diferenciación por las grandes divergencias entre los medicamentos biosimilares y los genéricos, lo que posibilitó pensar en crear Biosim. ‘Pudimos observar que no sólo había compañías de genéricos que producían biosimilares, sino que también hay compañías innovadoras que también invierten en biosimilares’, puntualiza.

El organismo ya se ha reunido con los diferentes agentes del sector sanitario de nuestro país, como el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), además del resto de patronales y asociaciones de pacientes. Según Rodríguez de la Cuerda, todas ‘han percibido con muy buenos ojos este nuevo proyecto’. Tanto Europa como Estados Unidos cuentan con grupos de trabajo y asociaciones de biosimilares (la EGA en Europa y la GPhA en Estados Unidos), aunque estas aún están ligadas a sus respectivas patronales de genéricos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.