En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Las marcas de coches apuestan por las apps y las de retail por la web móvil

El sector motor en España está a la cabeza en desarrollo de apps, muy por encima de la media europea (68%), junto a los anunciantes de países como Austria e Italia. El informe de IAB España ‘Estudio Mobile Europeo de anunciantes de motor y retail’ desvela que la marcas de coches se realizan más aplicaciones iOS (el 100% de encuestadas en España tienen app tanto para móvil como para tablet) que Android (el 84%) en el sector del motor.

Sin embargo, el sector del motor en España se sitúa en la última posición respecto a la media europea  (78%), en lo que se refiere a la  adaptación a web móvil con un 44%. Los anunciantes españoles se posicionan por debajo de la media europea en webs responsive con un  52%, siendo Italia, el país con mayores marcas adaptadas (92%).  En lo que se refiere a localización de tiendas vía web, España también se sitúa por debajo de la media. Respecto a la funcionalidad “reservar test de conducción” a través de la web, España está por encima y se sitúa por debajo de la media en velocidad de web móvil y PC.

En cuanto a publicidad display para performance las marcas de coches de nuestro país están a la cola de Europa.  Sólo el 4% lo utilizan respecto la media europea del 16%. No obstante, España está a la cabeza en publicidad display para branding, con un 48% (sólo superada por Italia, 52%) respecto a la media de 25% de Europa.

España es el país que más utiliza el forma full pag en Europa con un 40% de  uso respecto al 14% de media en Europa.

En cuanto al sector del retail, nuestro país se sitúa a la cabeza de Europa en las webs móviles de retail junto con Reino Unido y ligeramente por encima de la media. España sólo es superada por Holanda, Polonia e Italia en web responsive. En lo que se refiere a la localización de tiendas vía web, nuestro país es líder respecto a los demás países europeos analizados en el estudio con un 92% (la media europea es de 64%) y en webs con e-Commerce 62%, sólo superada por Reino Unido.

En cuanto al display del sector retail para performance, España es el país que menos lo utiliza con un 4% respecto a la media europea de 9%, y está en la media europea respecto a display brandig. El estudio de IAB destaca el uso del formato 320×50 en España y apunta que nuestro país lidera el uso del ‘full page’, triplicando la media europea.

En cuanto a las apps, España se ubica en la media europea teniendo mucho margen de crecimiento, tanto en aplicación móvil y tablet de iOS y Android. Sin embargo, está a la cola, en que las apps tengan e-commerce.

El informe de IAB se ha realizado en colaboración con IAB Europe y con nueve IABs nacionales (Austria, Bulgaria, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Turquía y UK). En éste se han analizado  las 25 marcas con mayor inversión publicitaria en motor y las 50 marcas con mayor inversión publicitaria en retail de cada país participante, sumando  más de 600 anunciantes auditados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.