En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nace Fundeco, asociación que ayudará a los profesionales del sector en riesgo de exclusión social

Momento de la presentación de Fundeco

Ayudar a profesionales del Periodismo, la Publicidad y la Comunicación en riesgo de exclusión social. Es el objetivo de la Fundación de la Comunicación, Publicidad, RRPP y Periodismo (Fundeco), que acaba de ver la luz para impulsar actividades relacionadas con el mundo de la Comunicación y atender las necesidades de profesionales que por la crisis económica han quedado en una situación de precariedad. Asimismo, se presenta como una entidad aglutinadora de las entidades profesionales del sector de la Comunicación. Su patronato está formado por nombres como los de Edmundo Montero, Luís Bassat, Philipp Fürst, Jordi de Miquel, Domingo Estrada, Alfonso Pena, y Juan Carlos Falantes.

José Ángel Abancéns, presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad y presidente de Fundeco, ha explicado en la presentación de esta asociación que la idea de crearla surgió hace ya tres años, después de ver como la crisis económica y financiera golpeaba también a muchos profesionales del sector. En este sentido, ha enumerado sus cuatro grandes líneas de trabajo: social (con la finalidad de ayudar a aquellas personas vinculadas con la Comunicación que más han sufrido las consecuencias de la crisis, especialmente a aquellas que se puedan ver en riesgo de exclusión social); educacional (formación y reciclaje para facilitar la reintegración al ámbito laboral y la reorientación de carreras profesionales); retención del talento y la excelencia (para evitar que los futuros profesionales más válidos tengan que irse a otros países); y colaboración activa con otras fundaciones (sobre todo con aquellas que también trabajan por la inclusión social y la dignidad de las personas).

Fundeco ya cuenta con su propio ‘Decálogo de buenas prácticas para el fomento de la autoestima o la imagen corporal en los medios de Comunicación y la Publicidad’, cuyo objetivo es fomentar en todos los campos de la Comunicación de la diversidad corporal, especialmente entre la infancia y la adolescencia. También ha puesto en marcha el proyecto Xarxa CIE, iniciativa dirigida a jóvenes que han finalizado o están a punto de finalizar sus estudios universitarios y a profesionales que han perdido su trabajo pero que disponen de la experiencia necesaria en el sector para formar parte de un equipo emprendedor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.