En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jaume Roures y Bein Sports: ‘también estamos preparados para vivir sin Movistar’

Jaume Roures y todo su equipo han presentado en sociedad Bein Sports el nuevo canal de televisión de pago que emitirá en exclusiva toda la Champions League y la Europa League. El Presidente de Mediapro respondió sobre las negociaciones que están manteniendo para que Movistar+ incorpore el canal reiterando que hace tres semanas que espera una respuesta en relación a las tres últimas propuestas que le envió al operador y que las condiciones que pide, tanto contractuales como económicas, son las mismas para todas las plataformas de pago.

Jaume Roures ha dicho que estas condiciones –y precio- están controladas por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y que están en la línea de lo que han aceptado el resto de operadores como Orange o Vodafone, por lo tanto no son ‘cantidades inasumibles’ como ha dicho Movistar. ‘Las condiciones que hemos ofrecido son el 50% del porcentaje que en relación a número de abonados han pedido ellos a Vodafone, el 25% de lo que han pedido a Orange y el 25% de lo que nos han pedido a nosotros en Total Channel por los partidos de Liga’ …‘Por tanto nuestras condiciones no pueden ser tan gravosas si tenemos en cuenta estos datos de porcentaje de abonados que estamos dando’.

En cualquier caso ha indicado que ‘nosotros también estamos preparados para vivir sin Movistar’ en respuesta a Alex Martínez Roig que indicó a prnoticias la semana pasada que ‘estaban preparados para vivir sin la Champions League. Jaume Roures ha apuntado que la situación descrita por Roig se refería a unos años en que habían dos partidos en abierto a la semana y cuando no habían cinco equipos españoles en Champions y que por tanto ahora les sería mucho más difícil presentar actualmente una oferta sin los contenidos de la primera competición continental de fútbol.

Ha manifestado además su sorpresa porque a pesar de haber enviado tres propuestas a Movistar no haya todavía recibido respuesta por ninguna de ellas. Por su parte, elconfidencial.com publicaba esta mañana que Movistar denunciaba que los precios que les ha cobrado Mediapro quintuplicaban a lo que ellos pagaron el año pasado por los mismos derechos, a lo que Roures ha contestado que ‘le extraña mucho’ que se manejen estas cifras aunque dice desconocer los contratos que se han firmado entre otras compañías. En cualquier caso ha reiterado que las condiciones son las mismas para todos.

En relación a la rentabilidad de Bein Sports y su viabilidad en el caso en que no lograrse ser comercializado en Movistar+ (con casi cuatro millones de abonados), Tatxo Benet, número dos de Mediapro, ha indicado que está convencido de que llegarán a un acuerdo con Telefónica tarde o temprano, pero que ya están muy satisfechos en el caso de que se queden con los actuales 1,2 millones de abonados a los que ya pueden llegar ‘y que seguirán creciendo’. Respecto a la rentabilidad de la cadena Benet prefirió no referirse argumetanto ‘datos estrategicos de la compañía’ aunque indicó que su objetivo es ‘llegar al máximo número de espectadores’.

Respecto de esta rentabilidad, Roures ha dicho que actualmente este concepto en un producto de pago tiene que ver con la nueva estructura de las ofertas de los operadores en el cual la televisión solo es una parte–una de las más importantes- que además incluye móviles, internet y telefonía fija. ‘Analizar una sola cadena es un análisis que se ha quedado anticuado’, ha dicho Roures.

Presentación de Bein Sports

Las declaraciones de Roures se han producido en medio de la presentación de Bein Sports en sociedad donde también asistió el presidente de la LFP Javier Tebas como invitado especial y Jorge Valdano y Andoni Zubizarreta como los comentadores estrella de la temporada. La cadena puede ser actualmente vista en Vodafone, Orange, Telecable y la operadora de internet de Mediapro Total Channel. Roures indicó además que en la próxima semana cerrarán acuerdos con el resto de operadoras –excepto Movistar- incluyendo a Euskaltel. En total unos 1,2 millones de abonados ‘que podrían ser más’ dependiendo de la evolución de la captación de abonados de las operadores de televisión de pago. Respecto de los abonados de Total Channel, Roures ha indicado que de momento es un porcentaje muy pequeño pero que es una apuesta a futuro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.