En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los submarinos alemanes de TKMS tendrán tecnología española

Indra ha sido la compañía española seleccionada por ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) para dotar de nuevos sistemas de Comunicación por satélite a sus submarinos. Se trata de una tecnología en banda Ku basada en una plataforma estabilizada en tres ejes, que cuenta con capacidad para utilizar satélites de comunicaciones militares y satélites comerciales, lo que eleva la cobertura de las comunicaciones y reduce los costes de operación. Indra refuerza así la relación que mantiene con esta compañía alemana desde que ésta le contratara en 2010 para adquirir terminales satcom y sistemas de guerra electrónica para sus submarinos de la clase U212, destinados a la Marina de Alemania.

‘El terminal proporciona comunicaciones rápidas y seguras incrementando notablemente el ancho de banda de transmisión, lo que no solo incrementa la capacidad de transmisión de datos de los buques, sino que reduce el tiempo de exposición de la antena a la detección radar por parte de buques y aeronaves’, ha explicado Indra en un comunicado. Asimismo, este sistema ofrece al submarino un enlace fiable y seguro durante la navegación en superficie y a cota periscópica. TKMS es uno de los principales constructores navales del mundo y la demanda de submarinos por parte de los Estados se ha incrementado considerablemente, por lo que este nuevo acuerdo refuerza el posicionamiento de Indra en el sector marítimo global.

En los últimos años Indra ha equipado o está en proceso de equipar con sus sistemas de comunicaciones vía satélite a submarinos de Armadas de países como Portugal, Italia o Turquía, entre otros. La compañía española cuenta, además de estos sistemas de comunicaciones por satélite tanto en bando Ku como en banda X, con un amplio abanico de soluciones propias que le están permitiendo competir en este mercado internacional, formado por sistemas de defensa electrónica, sistemas radar de baja probabilidad de interceptación y sistemas de identificación amigo-enemigo IFF. Además, ofrece servicios de mantenimiento de sistemas electrónicos, ópticos y sistemas sónar.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.